Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid presenta la siniestralidad laboral más baja del país

La Comunidad de Madrid presenta la siniestralidad laboral más baja del país

Default Featured Image-LEGANES

En relación a los accidentes mortales ocurridos en el mes de octubre, se han registrado un total de ocho, todos ellos durante la jornada de trabajo. Atendiendo a la forma, tres fueron patologías no traumáticas (derrames cerebrales, infartos, etc.), uno producido por un golpe como consecuencia de la caída de un objeto, un accidente de tráfico, dos atrapamientos y otro como resultado de una caída. En cuanto a los sectores, cinco se produjeron en construcción, dos en servicios y uno en industria.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha elaborado dos nuevas publicaciones que pueden consultarse en su página web de manera gratuita.

La primera de estas guías, Análisis de la siniestralidad por accidentes de trabajo en la asistencia en establecimientos residenciales en la Comunidad de Madrid, presenta un estudio estadístico en esta materia en el periodo 2012-2019. Estos datos ofrecen un análisis exhaustivo en la relación de percances de trabajo con baja, enfermedades profesionales, duración de la baja, características de los establecimientos residenciales, localización, tamaño de empleo, naturaleza jurídica, datos del trabajador afectado, características de la empresa, etc.

La segunda de las guías, Accidentes de trabajo investigados en la Comunidad de Madrid. 2004-2020, pretende ser una herramienta para analizar los datos más relevantes extraídos de las investigaciones de los accidentes de trabajo realizadas por personal técnico del IRSST.

Artículo anteriorEl C.D. Leganés ‘B’ vence 1-0 a la Gimnástica Segoviana en Butarque y suma su tercer triunfo consecutivo
Artículo siguienteEl C.D. Leganés ‘B’ vence a la Gimnástica Segoviana en Butarque y suma su tercer triunfo consecutivo (1-0)
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.