Inicio Deportes Asedio sin gol en Butarque (0-0)

Asedio sin gol en Butarque (0-0)

El C.D. Leganés sumó un punto en su partido ante el Real Oviedo (0-0), correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros dominaron el encuentro y tuvieron las mejores ocasiones, pero el larguero y el guardameta visitante impidieron el triunfo de los blanquiazules.

Arnaiz remataba al larguero en una primera parte monopolizada por el Leganés

De entrada, Mehdi Nafti alineaba un equipo con tres novedades respecto al once que iniciaba el último choque en Huesca: Bruno y Rubén Pardo, que regresaba tras tres partidos de sanción, sustituían a los internacionales Omeruo y Shibasaki, mientras que Borja Garcés reemplazaba en la punta del ataque a Juan Muñoz. Arrancaba igualado el partido, sin llegadas a las áreas y con una fuerte presión de ambos conjuntos en el primer cuarto de hora. El primer acercamiento de los pepineros corría a cargo de Arnaiz, que marcaba en el 15’ a centro de Fede Vico, aunque en posición de fuera de juego.

El propio Arnaiz, en el 27’, pegaba un latigazo desde la frontal que desviaba Femenías al larguero de la portería ovetense cuando ya se cantaba el gol en Butarque. En el 31’ era Recio quien disponía de una buena opción a balón parado que no encontraba portería. Y, en la siguiente, Fede Vico se encontraba con la zaga del Oviedo en su remate. Eran los mejores minutos de un Leganés al que solo le faltaba el gol. Garcés, Randjelovic y Javi Hernández también lo probaban sin éxito antes del descanso, al que se llegaba con el empate sin goles.

Asedio sin gol en la segunda mitad

Sin cambios comenzaba la segunda mitad, insistiendo el Leganés en el 50’ con un tiro de Javi Hernández que desviaba con apuros Femenías a córner. Apretaban los pepineros con un Butarque volcado con los suyos. En el 65’, Nafti realizaba su primer cambio dando entrada a Naim en banda derecha en lugar de Randjelovic. Los siguientes relevos llegaban en el 74’, con Eraso y Juan Muñoz reemplazando a Recio y Borja Garcés.

De nuevo la tenía el Leganés en el 76’ en un remate con la izquierda de Arnaiz que no encontraba los tres palos. Naim, en el 77’, se topaba con Femenías, que blocaba abajo su latigazo seco. Fede Vico, en el 80’, no acertaba a desviar un centro de Eraso que olía a gol. Sabin Merino, que reaparecía tras su lesión, era el último cambio de Nafti en el 83’ supliendo a Arnaiz.

Bruno y Naim tuvieron las últimas opciones para un Leganés que lo intentó de todas las formas, pero que tuvo que conformarse con el empate. Los pepineros suman 15 puntos y su próximo encuentro será el lunes 22 (21:00 horas) en La Romareda ante el Real Zaragoza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecordamos que una dieta saludable y el ejercicio físico contribuyen a prevenir la diabetes
Artículo siguienteGalería de imágenes: C.D. Leganés – Real Oviedo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.