Inicio Comunidad de Madrid Aportamos 250.000 euros a la programación cultural y artística del Círculo de...

Aportamos 250.000 euros a la programación cultural y artística del Círculo de Bellas Artes

En 2021 sus actividades se articulan en torno a 6 áreas temáticas. En el área de espectáculos, habrá espacio para la música con JazzCírculo, Frontera Círculo, Claves de Acceso. La música del siglo XXI y Círculo de Cámara; en teatro destaca la Mostra de Cultura Portuguesa, Juego de Niños y Teatralia XXV – Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes. Dentro de espectáculos, se celebrarán también algunos monográficos, como el Carnaval, la XXIV Noche de Max Estrella y la XVII Noches Bárbaras.

En el área de humanidades, ciencias y talleres, destacan los encuentros de innovación y los de gestión cultural; la conmemoración del séptimo centenario de Dante Alighieri o el Festival EÑE, entre otras actividades.

El apartado dedicado al cine cuenta con diferentes ciclos, como el dedicado a Éric Rohmer, el homenaje a Ennio Morricone, el IV Festival Internacional de Cine hecho por mujeres, el Festival Internacional de Cine LGTBI de Madrid o el II Festival de Cine Argentino Actual.

Dentro de artes plásticas, está el Proyecto MNRV, PhotoEspaña 21 y Stanley Kubrick. A ello hay que añadir los talleres de documental y cursos de Shodo o caligrafía japonesa, por citar algunos. Además, desde el Círculo de Bellas Artes también se editan publicaciones, se emite Radio Círculo y, a través de la escuela SUR, se imparte el Máster en Artes y Profesiones Artísticas, y el Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorColaboramos en la celebración de importantes aniversarios del ferrocarril en la región
Artículo siguienteMás de 1.100 familias pueden beneficiarse del programa de respiro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.