Inicio Deportes El C.D. Leganés, a por su segunda victoria consecutiva con el apoyo...

El C.D. Leganés, a por su segunda victoria consecutiva con el apoyo de Butarque

El C.D. Leganés, a por su segunda victoria consecutiva con el apoyo de Butarque

El C.D. Leganés recibe este domingo (18:15 horas) al Real Oviedo en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán su segunda victoria consecutiva con el apoyo de su afición ante un rival que quiere volver a sumar para mirar a los puestos altos de la tabla.

Afronta el Leganés el partido de este domingo con la moral que supone haber vuelto a saborear una victoria. Los blanquiazules doblegaron a la S.D. Huesca en El Alcoraz (0-2) para volver a respirar y mirar con optimismo al futuro, después de una agitada semana en la que estrenaron entrenador en la persona de Mehdi Nafti y disputaron dos encuentros en apenas cuatro días, con un empate y un triunfo desde la llegada del técnico franco-tunecino.

Ahora, y con una semana limpia para poder trabajar con sus futbolistas, Nafti afronta su tercer partido en el banquillo pepinero con la intención de mantener la buena línea mostrada en los anteriores choques. Para ello, podría recuperar a Quintillà, Avilés y Sabin Merino para la convocatoria tras superar sus lesiones, aunque no estarán los internacionales Omeruo y Shibasaki, ni los aún lesionados Doukouré, Bárcenas y Bautista.

El Real Oviedo, a volver a ganar para mirar de nuevo a la zona alta

Por su parte, el Real Oviedo llega a Butarque dispuesto a vencer para volver a mirar de cerca los puestos altos de la clasificación. Los asturianos inician la jornada en décima posición, a cinco puntos de la zona de play-off, por lo que un triunfo en Leganés les acercaría a unos puestos de privilegio de los que se han alejado algo tras sumar un punto en las dos últimas jornadas ante S.D. Eibar (1-0) y U.D. Las Palmas (1-1).

Los carbayones, segundo equipo con más empates de la categoría (ocho), ya han vencido lejos del Tartiere esta temporada en Huesca (1-2) y Ponferrada (1-2), y solo han caído en tres ocasiones en lo que llevamos de Liga. Destaca la producción ofensiva del ex pepinero Borja Bastón, segundo máximo goleador del campeonato con ocho dianas. El técnico José Ángel Ziganda tendrá la baja del eslovaco Jirka, con su selección.

Arbitrará el partido el colegiado gallego, Sr. D. Javier Iglesias Villanueva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso rechaza los cambios de la Ley de Seguridad Ciudadana: “Socavan el Estado de Derecho”
Artículo siguienteFirmamos un convenio para crear una Unidad Adscrita de Agentes Forestales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.