Inicio Comunidad de Madrid Renovamos el parque móvil de Quijorna con seis vehículos destinados a servicios...

Renovamos el parque móvil de Quijorna con seis vehículos destinados a servicios municipales

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Pérez, ha presentado hoy las nuevas dotaciones que han sido adquiridas con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) y un presupuesto de un millón de euros.

Además de esta actuación, el viceconsejero ha destacado la actual tramitación de la urbanización y remodelación de diez calles del municipio “para mejorar la accesibilidad y seguridad vial de los vecinos”. En concreto, se trata de la adecuación de las vías Genaro Núñez, Pinar, Virgen del Pilar, Nabera, Santa Ana, San Isidro, La Granja, Navalcarnero, Quejigo y la avenida Villanueva de la Cañada.

“Con estas obras vamos a proceder a renovar el asfaltado y a ampliar las aceras de este eje vertebrador de Quijorna, invirtiendo más de 800.000 euros en su mejora”, ha señalado Sánchez.

Con el objetivo de seguir impulsando a los pequeños municipios y luchar contra la despoblación, alcanzando el reequilibrio territorial y la igualdad entre todos los vecinos de la región, la Comunidad de Madrid aprobó recientemente un nuevo PIR para el periodo 2022-2026, con una inversión de 1.000 millones de euros. El Plan de Actuación de este nuevo Programa de Inversión Regional recoge que Quijorna recibirá más de 3 millones de euros para seguir acometiendo actuaciones, una subida del 44% respecto al presupuesto asignado en el anterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid ultima la reforma de la Ley del Juego y un Decreto de Planificación
Artículo siguienteAcogemos por primera vez la celebración del EDP Eco Rallye
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.