Inicio Comunidad de Madrid Estrenamos el proyecto Centros Activos y Saludables para luchar contra el sedentarismo

Estrenamos el proyecto Centros Activos y Saludables para luchar contra el sedentarismo

A través del programa iniciado este mes de noviembre, el Gobierno regional quiere que las actividades cuenten con la presencia de diferentes departamentos de los colegios e institutos. De este modo, se evaluará primero la situación de los participantes en el ámbito de los estilos de vida saludables, diseñando un plan de actuación para la educación en este ámbito y aplicar acciones para potenciar la actividad física y la salud, junto a un ocio alternativo.

Para ello, los profesores recibirán una formación que posteriormente utilizarán para enseñar a los alumnos estilos de vida beneficiosos para la salud. Además, junto a las familias se organizarán actividades voluntarias, tanto a propuesta del centro como del programa anual de actividades de la ONG Deporte para la Educación y la Salud, que colabora en este proyecto piloto. Durante este curso, esta entidad ha convocado el Reto para Centros Activos y Saludables en el que los alumnos sumarán kilómetros de salud mediante la actividad física y la nutrición recomendable.

Así, las propuestas mensuales a las que pueden adherirse los integrantes del CAS en el programa son, por ejemplo, correr los 42 kilómetros de una maratón en varios días, crear recetas sanas o el día sin ascensor en la escuela.

Por último, el proyecto tiene una visión de trabajo de colaboración entre centros y de internacionalización, pudiendo competir en distintas iniciativas planificadas por la Comisión Europea y otras instituciones de prestigio, como es el caso del European Mile, que tiene lugar en junio en el que se pueden donar millas para un fin solidario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImplantamos el carné único en los más de 300 servicios bibliotecarios públicos de la región
Artículo siguienteEl C.D. Leganés recupera la sonrisa en El Alcoraz (0-2)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.