Inicio Deportes Javier Eraso entra en el top 10 de jugadores con más partidos...

Javier Eraso entra en el top 10 de jugadores con más partidos en la historia del C.D. Leganés

Javier Eraso entra en el top 10 de jugadores con más partidos en la historia del C.D. Leganés

El futbolista del C.D. Leganés Javier Eraso entró en la noche del martes entre los diez jugadores de la historia del club con más partidos oficiales disputados. El navarro, uno de los capitanes de la actual plantilla, igualó los 205 encuentros que jugó el malogrado Julián Ronda para colocarse en la décima posición del ranking histórico.

Tras llegar al club en verano de 2013, Eraso vive su séptima temporada en el Leganés, divididas en dos etapas: la primera, entre 2013 y 2015, en las que consiguió un ascenso a Segunda División y una permanencia en la categoría de plata, y la segunda, desde el 2017, cuando pudo jugar con la camiseta blanquiazul en la máxima categoría de nuestro fútbol, protagonizando momentos como el icónico gol al Real Madrid C.F. en el Santiago Bernabéu en la histórica remontada pepinera en los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2017/18.

205 partidos oficiales en Primera, Segunda, Segunda División ‘B’ y Copa del Rey

A sus 31 años, Eraso ha disputado 205 partidos oficiales con la camiseta del Leganés, en los que ha marcado veintiún goles y repartido trece asistencias. Con su presencia en el último choque ante el F.C. Cartagena, el centrocampista pamplonés igualó el número de encuentros de Julián Ronda, defensa que militó en el club entre 1996 y 2002 y tristemente fallecido en el año 2015. El club rindió homenaje a su memoria en un duelo en Butarque ante el R.C.D. Mallorca, otro de los clubes de su vida.

Por delante en el top 10 de partidos disputados, el ’17’ pepinero tiene a solo cuatro choques de distancia a José Jesús Mesas y David Díaz-Guerra, a seis a Pedro García y a once a Julián Merino. Algo más lejos quedan ya los cinco futbolistas con más presencias con la blanquiazul: Javier Aguilera (460 partidos), Miguel Ángel (302), Óscar Fernández (300), José Luis Dorado (286) y Raúl Arribas (221). Los datos se recogen desde la temporada 1974/75, a partir de la cual existen datos fiables y contrastables según los archivos del club.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncrementamos la formación de docentes en su lucha contra el acoso escolar
Artículo siguienteEl PP pide a Llorente un nuevo presupuesto para corregir el desfase millonario por la sentencia de la plusvalía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.