Inicio Comunidad de Madrid Incrementamos la formación de docentes en su lucha contra el acoso escolar

Incrementamos la formación de docentes en su lucha contra el acoso escolar

Entre la programación realizada para los docentes sobresale el curso masivo online MOC La prevención y detección de desajustes emocionales y psicológicos en los centros educativos, que se imparte en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Esta iniciativa, que se impartirá del 12 al 17 de noviembre, pretende ahondar en los desajustes emocionales y psicológicos más comunes en estas etapas del desarrollo de niños y adolescentes y habilitar vías para la prevención y detección en los colegios e institutos.

Otra actividad formativa es Hacia una convivencia en positivo: El enfoque restaurativo, que ofrecerá herramientas para hacer un análisis objetivo del centro, reflexionando sobre la necesidad de implicar al alumnado en la mejora del clima en las aulas. El plazo de inscripción será del 14 de febrero al 6 de marzo de 2022, mientras que las clases serán semipresenciales, desde el 11 de marzo al 29 de abril.

Además, el MOC Mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar en sus dos modalidades, para familias y para docentes, tiene como reducir la conflictividad y fomentar la implantación de estrategias que ayuden a la resolución pacífica de los conflictos. Asimismo, también incluye como novedad un módulo, que se imparte en colaboración la Agencia Española de Protección de Datos, acerca de los peligros de la cesión de datos a través de las tecnologías y las redes sociales. El plazo de inscripción para docentes será a partir de 22 de febrero y se desarrollará entre el 25 de abril al 23 de mayo.

Durante el curso pasado 2020/21 un total de 459 profesores y maestros participaron en estas iniciativas y seminarios de formación y prevención del acoso escolar con actividades como teatro para la mediación o estrategias para la gestión de conflictos.  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncrementamos un 50% la recogida selectiva de envases de vidrio en los últimos seis años
Artículo siguienteJavier Eraso entra en el top 10 de jugadores con más partidos en la historia del C.D. Leganés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.