Inicio Destacado El libro ‘Maratón de Fotografía Matemática’ editado por el Ayuntamiento de Leganés...

El libro ‘Maratón de Fotografía Matemática’ editado por el Ayuntamiento de Leganés reúne los trabajos de 14 institutos de la ciudad

PRESENTACIN EN LA BIBLIOTECA CENTRAL

  • Se trata de un proyecto que arranc hace 20 aos. Un programa innovador en el que ha participado alumnado y profesorado de Educacin Secundaria
  • El Ayuntamiento edita ahora es libro para que todos los leganenses puedan conocer este proyecto que une ciencia y arte
  • El alcalde y la concejala de Educacin destacaron el trabajo conjunto de 14 centros. “Los alumnos llegan ms lejos o tienen la oportunidad de hacer cosas impensables gracias a vuestro esfuerzo cotidiano”, seal el primer edil

El saln de actos de la Biblioteca Central de Legans Norte acogi este martes la presentacin del libro ‘Maratn de Fotografa Matemtica’, una edicin que rene los trabajos de los 14 institutos de Legans que participan en este proyecto que cumple ahora 20 aos.

Se trata de un programa innovador y participativo que ha reunido el trabajo del alumnado y profesorado de los centros de Educacin Secundaria de la localidad. El Ayuntamiento de Legans ha querido apoyar ahora este proyecto editando un libro que permita que todos los leganenses puedan conocer una iniciativa que une ciencia y arte.

Se trata de un ambicioso programa que nace del trabajo conjunto de los centros de Educacin Secundaria de Legans. “Hay muchos proyectos que hacis todos juntos con el apoyo modesto del Ayuntamiento porque nos gusta ese trabajo que hacis”, destac durante el acto el primer edil, Santiago Llorente, dirigindose a los docentes presentes y a estudiantes que han participado en alguna de las ediciones del certamen.

“Lo que queremos es pediros que sigis hacindolo porque los alumnos y las alumnas de Legans llegan ms lejos o tienen la oportunidad de hacer cosas impensables gracias a vuestro esfuerzo cotidiano”, agradeci el alcalde. La concejala de Educacin, Virginia Jimnez, se sum a este agradecimiento.

Junto al alcalde y la responsable municipal de Educacin participaron en el acto las profesoras Olga Alcalde y Teresa Montes y alumnas participantes en ediciones pasadas. Adems, entre el pblico estaban presentes la presidenta de la FAPA Giner de los Ros, Mari Carmen Morillas; y el exsecretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrn.

El libro ‘Maratn de Fotografa Matemtica’ recoge de manera grfica y en edicin bilinge los frutos de este proyecto. Los libros podrn ser consultados por cualquier vecino y vecina de Legans prximamente en las bibliotecas municipales de la ciudad. Adems, parte de los libros que componen esta edicin sern entregados al profesorado y a los alumnos y alumnas extranjeros que visitan cada ao Legans para compartir con ellos y ellas esta pionera iniciativa de estudiantes y profesores de nuestra ciudad.

El libro Marat


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso avanza que el Museo del Valle de los Neandertales será una realidad en 14 meses
Artículo siguienteEl C.D. Leganés suma un punto ante el F.C. Cartagena en el estreno de Nafti (1-1)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.