Inicio Comunidad de Madrid Aportamos 3,8 millones para actividades musicales y escénicas de la Fundación del...

Aportamos 3,8 millones para actividades musicales y escénicas de la Fundación del Teatro Real

El Teatro Real, que recibió el pasado mes de mayo el International Opera Award 2021 al Mejor Teatro de Ópera, es un espacio escénico referente de la cultura en el ámbito internacional por la calidad de su programación. Al finalizar la temporada 2021 se habrán realizado un total de 105 representaciones de las óperas Don Giovanni, Siegfried, Norma, Peter Grimes, Lessons in Love and Violence, Viva la Mamma, Tosca, La Cenerentola, Partenope y La Bohème.

También se contemplan tres representaciones de ópera en concierto con las obras Don Fernando el Emplazado y Orlando Furioso y 12 de ballet a cargo de It Dansa, Ballet Nacional de España y Acosta. Además, la programación incluye nueve conciertos de artistas como Jonas Kaufmann, Joyce DiDonato, Javier Camarena, Piotr Bezcała, Concierto Viñas, Juan Diego Flórez, Audra McDonald, Anna Netrebko, o Concierto Intercambio; y 12 Domingos de Cámara y Cine.

Por otro lado, el Teatro Real cuenta un programa específico dirigido al público infantil y juvenil con un total de 88 representaciones de las obras Pedro y el lobo, Cuentos al Calor del Hogar, ¡Al Piano Johann Sebastian Jazz! Una sonrisa sin Gato, Festival Real Junior, Do Re Mi Mozart, La Cenicienta, Ópera Estudio, Magic Piano o Todos a la Gayarre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncrementamos un 59% el presupuesto de Fresnedillas de la Oliva para el PIR
Artículo siguienteAprobamos 1,6M para la atención psiquiátrica a menores con trastornos de salud mental
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.