Inicio Destacado 1700 escolares asisten al teatro en octubre gracias a la campaña municipal...

1700 escolares asisten al teatro en octubre gracias a la campaña municipal del Ayuntamiento de Leganés 

CAMPAA DE TEATRO ESCOLAR DE LA CONCEJALA DE EDUCACIN

  • Con 21 funciones gratuitas para nios y jvenes de Educacin Infantil, Educacin Primaria y Secundaria
  • Se han programado un total de 9 obras de teatro en 3 teatros municipales: Rigoberta Mench, Jos Monlen y Julin Besteiro
  • Gracias a este programa, cientos de jvenes se acercan al teatro y las artes escnicas en los centros culturales de su ciudad

1.700 nios, nias y jvenes leganenses han asistido al teatro durante el mes de octubre gracias a la Campaa de Teatro Escolar del Ayuntamiento de Legans. Entre los das 5 y 28 de octubre, la Concejala de Educacin ha programado un total de 21 funciones gratuitas para escolares de los diferentes niveles educativos: Educacin Infantil, Educacin Primaria y Educacin Secundaria.

En total, 45 centros educativos de la localidad han participado en alguno de los pases de las 9 obras y espectculos programados: La banda mocosa, Orejas de mariposa, Alas, Sesin pedaggica Ni y Mu van al teatro, Blip y Lua, El humor en la pera, El hombre cigea, El club de las chicas intrpidas e Historia de Espaa en 70 minutos.

Gracias este programa del Ayuntamiento de Leganes, cientos de jvenes se acercan al teatro y las artes escnicas en los centros culturales de su ciudad. Un programa que permite a los escolares de la ciudad disfrutar de forma gratuita de teatro y espectculos de primer nivel y a los docentes trabajar en las aulas sobre los espectculos a los que asisten.

“El teatro escolar fomenta la educacin en valores entre nuestro alumnado de manera inconsciente y divertida”, ha destacado la concejala de Educacin, Virginia Jimnez, que ha recordado que las diferentes obras programadas “consiguen transmitir” a los nios, nias y adolescentes “actitudes positivas como ser solidarios, tolerantes, luchar por conseguir sus sueos, adems de desarrollar su imaginacin y aprender a expresar y manejar sus sentimientos de forma ms efectiva”, seal.

Durante el mes de octubre, los 1.700 escolares de Legans que han participado en el programa lo han hecho asistiendo a alguna de las representaciones programadas en 3 teatros municipales: Rigoberta Mench, Jos Monlen y Julin Besteiro.

Virginia Jimnez, concejala de Educacin.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso recibe el Premio Empresarial Ciudad de Tres Cantos
Artículo siguienteParticipamos en la IX Milla Intergeneracional Siempre Vital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.