Inicio Deportes Asier Garitano: “Tenemos que dar lo mejor de cada uno para salir...

Asier Garitano: “Tenemos que dar lo mejor de cada uno para salir de esta situación”

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, habló este miércoles en rueda de prensa en la previa del partido que los pepineros disputarán el viernes (21:00 horas) ante la U.D. Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó que no recuperará a ninguno de los jugadores lesionados, y que contará con hasta diez bajas para el encuentro sumando la del sancionado Rubén Pardo: “Me gustaría tener a todos los jugadores lesionados, porque son importantes y son muchos, pero creo que vamos a sacar un equipo competitivo aun teniendo diez bajas. No vamos a recuperar a nadie, y veremos a Unai Bustinza, que igual es el que antes se recupera de todos y podría estar pronto. Fede Vico arrastraba problemas en los últimos partidos, pero se encuentra mejor y creo que va a llegar en buenas condiciones”.

“Tenemos otra posibilidad de fortalecernos mucho contra el mejor equipo de la categoría”

Sobre el encuentro de este viernes, afirmó que “cada partido es un reto que hay que sacar, y cuando más difíciles están las cosas, más me tengo que esforzar. Las dificultades son las que son, aunque cuanto más hablas parecen excusas, y no nos ayudan. La sanción de Pardo, la lesión de Bárcenas… llevamos muchas semanas con mucha gente fuera. Pero la única confianza que tengo es que creo que podemos jugar un gran partido en Almería”.

Asier cree que “el empate sería bueno dependiendo de cómo vaya el partido. Tenemos otra posibilidad de fortalecernos mucho contra el mejor equipo de la categoría, que está siendo muy solvente. Hay que ir con la mentalidad de competir allí y salir muy reforzados de este partido. Tenemos que mejorar en los aspectos defensivos, hacer un partido muy completo en todas las facetas, ser atrevidos, llegar a campo rival… Hay que creer y trabajar para eso”.

“Hay que seguir creyendo, esforzándose y haciendo las cosas bien”

En cuanto al estado anímico, el técnico de Bergara aseguró que “esto no deja de ser un juego, pero tengo la confianza de los jugadores, el cuerpo técnico y toda la gente que nos rodea. A veces ganas y a veces pierdes, pero hay que seguir creyendo, esforzándose y haciendo las cosas bien. Habrá algunos jugadores que estarán más contentos y otros menos, pero en general sí siento la confianza de toda la gente”.

Por último, el entrenador afirmó que “tenemos que dar lo mejor de cada uno para salir de esta situación, hay que estar preparados y nuestro trabajo es que cada uno sepa la situación en la que está. Esos son los valores que me han enseñado y así va a ser”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvertiremos 52 millones de euros para rehabilitar viviendas sociales
Artículo siguienteSUPERFICIE DE LOS APARCAMIENTOS SUBTERRÁNEOS: UNA ‘GUERRA’ ENTRE USUARIOS Y AYUNTAMIENTO
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.