Inicio Destacado 600 estudiantes participarán en las charlas que impartirán 18 trabajadoras de Leganés...

600 estudiantes participarán en las charlas que impartirán 18 trabajadoras de Leganés Tecnológico para reducir la brecha de género en estudios científicos 

FORMA PARTE DEL PROYECTO ‘CIENCIA Y TECNOLOGA EN FEMENINO’

  • El Ayuntamiento de Legans participa en este proyecto del Parque Cientfico de la UC3M y empresas de Legans Tecnolgico
  • La exposicin ‘Mujeres que hicieron historia, y hacen historia en Legans Tecnolgico’ podr visitarse del 2 al 12 de noviembre en la Biblioteca Central
  • 18 destacadas profesionales contarn su experiencia en las aulas de los IES de Legans para fomentar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Solo un 20% de los matriculados en estas carreras son mujeres

El Parque Cientfico del parque Legans Tecnolgico ha acogido este martes la inauguracin de la jornada ‘Ciencia y Tecnologa en Femenino’, una iniciativa en la que participan el Parque Cientfico de la Universidad Carlos III, el Ayuntamiento de Legans y empresas punteras del sector tecnolgico de Legatec, dentro del marco del programa que desarrolla la Asociacin de Parques Cientfico y Tecnolgicos de Espaa (APTE).

Se trata de un amplio proyecto con varias iniciativas destinadas a reducir la brecha de gnero en los estudios STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), as como aumentar el porcentaje de alumnas que eligen disciplinas cientficas en Educacin Secundaria. Apenas un 20% de los matriculados en carreras STEM son mujeres.

En el acto de inauguracin participaron la concejala de Educacin del Ayuntamiento de Legans, Virginia Jimnez; los vicerrectores de la UC3M de Poltica Cientfica, Juan Jos Vaquero; y Estudiantes e Igualdad, Mnica Campos; y la secretaria de Estado de Digitalizacin e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, que intervino a travs de un vdeo.

Destacadas profesionales trasladarn su experiencia a 600 estudiantes

18 voluntarias STEM que trabajan en los centros de I+D+i y empresas de Legans Tecnolgico ofrecern 20 charlas en 7 institutos de la ciudad para trasladarles su experiencia y fomentar las vocaciones cientficas entre las estudiantes de 1 a 3 de la ESO. En estos encuentros participarn los IES Jos de Churriguera, Salvador Dal, Pablo Neruda, Garca Mrquez, Isaac Albnic, Julio Verne y Pedro Duque.

“Ciencia y Tecnologa en Femenino supone una oportunidad de fomentar las vocaciones cientficas desde edades tempranas. Gracias a este proyecto estudiantes de Secundaria conocern a mujeres STEM compartirn su trabajo y trayectoria”, ha destacado la responsable municipal de Educacin, Virginia Jimnez.

‘Mujeres que hicieron historia, y hacen historia en Legans Tecnolgico’: exposicin en la Biblioteca Central

La segunda pata de este proyecto es la exposicin ‘Mujeres que hicieron historia, y hacen historia en Legans Tecnolgico’, una exposicin que podr visitarse del 2 al 12 de noviembre en la Biblioteca Central de Legans Norte.

Se trata de una muestra con 50 referentes STEM (histricas y actuales) gracias a la cual jvenes, vecinos y vecinas de Legans podrn conocer la labor de aquellas mujeres que hicieron historia como Marie Curie, Alice Ball, Hedy Lamarr o Rosalind Franklin y de destacadas profesionales que hoy desarrollan su labor en Legans Tecnolgico en empresas como AEQ, Arquimedia Group, Thales Espaa, The Reuse Company, CESya, Heatconv, Mercanza, Solusoft, Cedrin, Drone Hopper, Altrum, Ienai Space, Global Incubator, Enthec, Polar Developments, Avizor o Bidafarma.

4 talleres para impulsar proyectos ODS y un concurso de vdeo

Las dos acciones que completan el programa ‘Ciencia y Tecnologa en Femenino’ estn encaminadas a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con 4 talleres que servirn para impulsar los proyectos ODS entre estudiantes y que se desarrollarn en el propio Parque Cientfico y un concurso de vdeos.

Virginia Jimnez, concejala de Educacin.

600 estudiantes participar


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlorente cede a la Comunidad de Madrid con seis años de retraso el suelo para ampliar el IES de Arroyo Culebro
Artículo siguienteLicitamos el proyecto para la ampliación de los juzgados de Collado Villalba
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.