Inicio Comunidad de Madrid Dedicamos más de 5 millones a la gestión de la Residencia de...

Dedicamos más de 5 millones a la gestión de la Residencia de Alzheimer de Getafe

De este modo, se garantiza la atención especializada que ofrecen las 70 plazas del centro, que trabaja en la mejora de la calidad de vida de los usuarios, en el mantenimiento de sus capacidades funcionales y en el apoyo a las familias. Podrán ser usuarios las personas dependientes mayores de 55 años, afectadas de demencia, preferentemente tipo Alzheimer, que les impida o limite gravemente para valerse por sí mismas. Los matrimonios o parejas unidas de hecho podrán ser usuarios de la residencia, aunque sólo uno de sus miembros sea dependiente.

Entre los servicios que ofrece el centro están el alojamiento y manutención; cuidado personal, control y protección del usuario; atención gerontológica y rehabilitadora; atención psicológica y social; y otros servicios como peluquería y podología. En la adjudicación de la gestión de estas 70 plazas, se han valorado los criterios de calidad evaluables por encima de la oferta económica.

Los criterios tenidos en cuenta han sido, entre otros, la elaboración de un plan anual de terapias innovadoras aplicadas al cuidado de personas dependientes con Alzheimer, como pueden ser la musicoterapia, la hidroterapia o la terapia con animales, y los talleres de terapia recreativa como jardinería, arte, y horticultura.

También se ofrece un plan individualizado de cuidados y el desarrollo de programas de intervención con las familias y los cuidadores del centro para la realización de actividades de formación o creación de grupos de ayuda. Se amplía además el número de profesionales de atención en enfermería, gerocultores, fisioterapeutas, nutricionistas o terapeutas ocupacionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReunimos ocho documentos originales de la vida de Cervantes en la muestra Lepanto y Argel.
Artículo siguienteIncorporamos el noveno despacho de abogados al Consejo Arbitral para el Alquiler
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.