Inicio Deportes El C.D. Leganés suma un punto en el derbi de Santo Domingo...

El C.D. Leganés suma un punto en el derbi de Santo Domingo (3-3)

El C.D. Leganés sumó un punto en su visita a la A.D. Alcorcón en Santo Domingo (3-3), en partido de la undécima jornada de LaLiga SmartBank. Bárcenas, Javi Hernández y José Arnaiz marcaron para los pepineros en un derbi con alternativas y varias jugadas polémicas que no beneficiaron a los blanquiazules.

Penalti muy dudoso en contra en el minuto 2 

De entrada, Asier Garitano formaba con una alineación con cuatro cambios respecto al anterior partido ante el Real Valladolid, entrando en el once Tarín, Sergio González, Doukouré y Bárcenas en lugar de Omeruo, Rubén Pardo, Randjelovic y Borja Garcés. Los pepineros formaban con tres centrales y dos carrileros, tres hombres en el centro del campo y Bárcenas y Arnaiz como jugadores más adelantados.

No podían comenzar peor las cosas para los pepineros, ya que en el minuto 2 el colegiado Arcediano Monescillo decretaba penalti tras una caída de Lucho dentro del área que el VAR revisaba durante más de tres minutos y que acababa ratificando. Juan Hernández se encargaba de transformar la más que dudosa pena máxima y poner el 1-0 en el marcador. Buscaba la reacción rápida el Leganés, y Bárcenas probaba a Dani Jiménez en el 7’ y Tarín en el 9’ con sendos remates que blocaba el guardameta.

Bárcenas y Javi Hernández marcaban en una primera mitad con un clarísimo penalti a Gaku no señalado y dos remates al larguero

Lo probaban Bárcenas y Arnaiz con tiros bloqueados por la defensa, mientras que Iván Villar intervenía en el 21’ para desviar un buen remate de Juanma y desbaratar el peligro. En el 23’ iba a llegar el empate: Fede Vico ponía un gran balón al hueco hacia Yoel Bárcenas, que controlaba y definía a la perfección ante la salida de Dani Jiménez: era el 1-1 y el primer gol del panameño con la camiseta del Leganés.

En el 32’, Gaku era derribado con un claro agarrón por detrás que ni el colegiado ni el VAR apreciaban como penalti. Lo seguía intentando el Leganés, con un cabezazo de Arnaiz en el 34’ que blocaba con apuros Dani Jiménez. En el 36’, Doukouré se tenía que marchar lesionado, y antes de realizar el cambio (entraba Eraso) los locales hacían el 2-1 con un cabezazo de Juanma. Acto seguido, de nuevo empataba el Leganés por mediación de Javi Hernández, que aprovechaba un pase interior de Gaku para hacer el 2-2. Antes, Dani Jiménez impedía el gol hasta en dos ocasiones a tiros de Fede Vico y Arnaiz, y de nuevo lo hacía en el 43’ a remate de Sergio que se estrellaba también en el larguero. Con el empate se llegaba al descanso.

Arnaiz adelantaba al Leganés pero el Alcorcón volvía a empatar para el reparto de puntos final

Comenzaba la segunda parte con el Leganés buscando el gol, con otra caída de Arnaiz en el 52’ agarrado por la defensa que el colegiado no apreciaba como penalti. En el 56’ era Bárcenas quien lo intentaba con un tiro desde la frontal que salía alto por poco. Y en el 61’ Fede Vico no podía rematar a gol por muy poco un buen centro de Palencia. Por fin, en el 64’ la insistencia iba a tener su premio: gran jugada colectiva del equipo, centro de Bárcenas y cabezazo de Arnaiz para hacer el 2-3.

En el 65’, Rubén Pardo reemplazaba en el centro del campo a un Fede Vico con problemas físicos en el segundo cambio de los pepineros. Eraso la tenía en el 68’ pero su remate lo taponaba la defensa. Y en el 77’ volvía a empatar el Alcorcón con un golazo de Hugo Fraile desde fuera del área. De ahí al final, los dos equipos buscaron el gol de la victoria, y el Leganés la tuvo en la cabeza de Borja Garcés, pero su remate en el 89’ lo salvaba una vez más Dani Jiménez.

El Leganés se queda con diez puntos en la clasificación y su próximo partido será este sábado (21:00 horas) en Butarque ante el C.D. Tenerife.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsier Garitano: “Estamos en esa dinámica en la que todo nos penaliza, es una pena porque era un partido para sumar los tres puntos”
Artículo siguienteOctava edición del curso de Atención Urgente al Paciente Institucionalizado de Puerta de Hierro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.