Inicio Deportes El C.D. Leganés, a repetir la victoria de la pasada temporada ante...

El C.D. Leganés, a repetir la victoria de la pasada temporada ante el C.D. Tenerife

El C.D. Leganés, a repetir la victoria de la pasada temporada ante el C.D. Tenerife

El C.D. Leganés recibirá este sábado (21:00 horas) al C.D. Tenerife en el que será el undécimo enfrentamiento oficial entre ambos equipos en Butarque. Hasta el momento, los diez precedentes están marcados por la igualdad, con cuatro triunfos para los pepineros, tres empates y tres victorias de los tinerfeños.

Leganés y Tenerife se han medido en suelo madrileño en siete partidos de Segunda División, dos en Segunda División ‘B’ y uno de Copa del Rey. Los tinerfeños se impusieron en sus dos primeras visitas a Butarque, por 0-4 en la temporada 1999/00 y por 0-1 en la 2000/01, logrando, con esta victoria, el ascenso a Primera División.

Javi Hernández daba los tres puntos al Leganés en el duelo de la pasada temporada

Los dos siguientes partidos, de nuevo en la categoría de plata, acabarían en empate: 1-1 en la 2002/03, con gol blanquiazul de Miguel Ángel, y 0-0 en el curso 2003/04. Ambos conjuntos se medirían durante dos campañas en Segunda ‘B’: en la 2011/12 con victoria pepinera por 2-0, con goles de Tonino y Víctor, y en la 2012/13, con empate (1-1) y diana de Carlos Martínez para el Leganés.

De vuelta en Segunda, el Leganés venció en el partido de la temporada 2014/15 (2-0, con goles de Álvaro García y Borja Lázaro), mientras que el Tenerife ganaba en Butarque en la 2015/16 por 0-1. Entre medias, los pepineros se llevaban la eliminatoria de Copa de ese mismo curso al imponerse por 2-0 gracias a los tantos de Omar Ramos y Szymanowski. El último precedente corresponde a la pasada temporada, cuando el Leganés se llevaba los tres puntos gracias a un gol de Javi Hernández (1-0).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParticipamos en el laboratorio de ideas TransCité para modernizar y mejorar el transporte público
Artículo siguienteEl C.D. Leganés Senior Femenino vuelve al Anexo en busca de tres puntos importantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.