Inicio Comunidad de Madrid Aprobamos 5,8 millones de euros en equipos para el tratamiento de la...

Aprobamos 5,8 millones de euros en equipos para el tratamiento de la COVID-19

Default Featured Image-LEGANES

La Gerencia de Atención Primaria ha necesitado comprar equipos de protección individual para sus Centros de Salud por 1.226.690 euros y ha destinado 576.392,80 euros en distintos suministros, como botellas de oxígeno o arrendamiento de vehículos.

También se ha informado al Consejo de Gobierno de la necesidad de contar con un servicio de vehículos de hasta 9 plazas, incluido conductor, para los centros dependientes de la Gerencia de Atención Primaria, lo que ha supuesto una inversión de 1.235.995,20 euros.

Esta Gerencia ha precisado un servicio de almacenamiento de palés de material de protección frente al COVID-19 por un importe de 72.600 euros, mientras que el servicio de limpieza de las estancias destinadas a enfermos COVD-19 en los centros de salud, entre enero y abril, ha supuesto 1.637.662,45 euros. El servicio de contenedores biosanitarios y su posterior retirada y tratamiento entre diciembre de 2020 y el pasado mes de abril ha sumado 439.812 euros.

Por su parte, el Hospital público de El Escorial ha necesitado actualizar su equipo de resonancia magnética, lo que ha supuesto una inversión de 384.175 euros. Además, ha adecuado espacios para crear una Unidad de Cuidados Intermedios-Hospital de Día en el Centro, que permite monitorizar a los pacientes que salían de la UCI antes de pasar a la zona de hospitalización convencional, por un importe de 304.031,28 euros.

Artículo anteriorCreamos el Comité de Bioética y una Consultoría de Ética Asistencial
Artículo siguienteIncrementamos en 2,5 millones de euros las ayudas a las ONG para proyectos sociales
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.