Inicio Deportes El C.D. Leganés busca repetir la victoria del curso pasado en Santo...

El C.D. Leganés busca repetir la victoria del curso pasado en Santo Domingo

El C.D. Leganés se mide este miércoles (21:00 horas) a la A.D. Alcorcón en Santo Domingo, en un derbi del sur de Madrid que se ha jugado hasta en veinte ocasiones en partido oficial. Alfareros y pepineros se han visto las caras en Segunda, Segunda ‘B’, Tercera División y Regional Preferente.

El primer derbi en territorio alfarero se disputó en la temporada 1975/76, cuando ambos equipos militaban en Preferente, con resultado de empate (0-0). Dos cursos después, el duelo escaló hasta la Tercera División, categoría en la que se convirtió en un clásico de los años ochenta.

Un clásico de los ochenta en Tercera División y de Segunda ‘B’ en la primera década del siglo XXI

De los ocho derbis disputados en esa década, la mitad cayó del lado pepinero. La primera victoria llegó en 1980, con un triunfo por 0-2. Hasta tres triunfos consecutivos encadenaría el Leganés en Alcorcón entre 1985 y 1987: 0-1 en el curso 1984/85; 1-4 en la 1985/86; y el mismo marcador un año más tarde.

Con el cambio de siglo, los derbis se trasladaron a Segunda División ‘B’, con seis duelos consecutivos en la segunda mitad de la primera década. El Leganés se impuso en dos de ellos, ambos por 1-3 en las temporadas 2008/09, con goles de Nacho Aznar, Quini y Javi Vicente, y 2009/10, con tantos obra de Carlos Martínez, Aníbal Zurdo y, de nuevo, Quini.

El último derbi acabó con remontada pepinera

Los últimos precedentes llegaron ya en LaLiga SmartBank, en los cursos 2014/15 y 2015/16, con sendos triunfos alfareros, y en la pasado campaña, con remontada pepinera para vencer por 1-2 con goles de Shibasaki y José Arnaiz.

En total, se han disputado veinte partidos oficiales entre ambos equipos, con un balance muy igualado de siete victorias del Leganés, seis empates y siete triunfos del Alcorcón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsier Garitano: “Afrontamos el partido con la mentalidad y el objetivo de ganar ante un rival competitivo”
Artículo siguienteEn Huesca, el viernes 5 de noviembre a las 21:00 horas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.