Inicio Comunidad de Madrid Destinamos casi 400.000 euros a las obras de drenaje de aguas pluviales...

Destinamos casi 400.000 euros a las obras de drenaje de aguas pluviales en Arganda del Rey

Arganda del Rey fue uno de los municipios más afectados por la DANA de 2019 y esta acción forma parte de la inversión comprometida por el Gobierno regional para paliar aquellos daños”, ha recordado el consejero.

La Comunidad de Madrid ya ha invertido casi 50.000 euros en las obras de fresado y reposición de firme de las calles Soledad, Amanecer y Oriente que también se vieron seriamente dañadas por aquellas fuertes lluvias y va a destinar 380.000 euros a la instalación de un nuevo centro de proceso de datos y comunicaciones en el Consistorio, para garantizar en todo momento los servicios municipales de Arganda del Rey.

Ocho millones del Programa de Inversión Regional (PIR)

La Comunidad de Madrid asigna al Programa de Inversión regional (PIR) de este municipio un total de 8,3 millones de euros, de los que 3,8 millones son para cubrir el gasto corriente y el resto para acometer diferentes actuaciones. Entre éstas destaca la instalación de un rocódromo, la construcción de una escalera de emergencia en el Ayuntamiento, la instalación de un ascensor en la colonia de viviendas Almendros y las obras de renovación del saneamiento de las calles Libertad, Heras e Islas Canarias.

El objetivo del PIR es la mejora y ampliación de los servicios públicos de competencia municipal, lo que repercute directamente en el bienestar de todos los ciudadanos y contribuye a la reactivación de la economía productiva. Asimismo, este Programa de Inversión Regional busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos, simplificar la gestión administrativa, reforzar la seguridad jurídica, y clarificar el procedimiento de concesión de la subvención, entre otros aspectos.

En este sentido, Carlos Izquierdo ha recordado que el Gobierno regional ya ha puesto en marcha el nuevo PIR 2022-2026 “que acentúa el compromiso del Ejecutivo regional con los municipios más pequeños, que podrán elegir entre que la totalidad de sus actuaciones sean gestionadas por la Comunidad de Madrid o que estas pueda acometerlas el propio ayuntamiento”. La dotación presupuestaria para este periodo es de 1.000 millones de euros, un 43% más que el de 2016-2019.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso reivindica la Comunidad de Madrid como región productora de materias primas de calidad
Artículo siguienteRecopilamos en una guía digital las 147 obras artísticas expuestas en la red de Metro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.