Inicio Comunidad de Madrid Recopilamos los proyectos audiovisuales que contaron con ayudas del Gobierno regional en...

Recopilamos los proyectos audiovisuales que contaron con ayudas del Gobierno regional en 2020 y 2021

Estos dos compendios se trasladarán a los inversores del sector, como compradores, distribuidores o programadores, con el objetivo de que tengan acceso a los mejores proyectos de ayudas a desarrollo y creación de guión. Ambos fueron presentados en Iberseries Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués, celebrado recientemente en la capital.

La Comunidad de Madrid destina 1.300.000 de euros para ayudas para el desarrollo de producciones audiovisuales, unas de las mejores de España, y también a nivel europeo, repartidas en 750 mil euros en 2020 (un 50% más que en 2019) y 550 mil euros en 2021.

Madrid por el talento

Los catálogos Madrid por el talento reúnen información de los proyectos apoyados, incluyendo 29 largometrajes de ficción, 10 series de ficción, 2 largos de animación, 2 series de animación, 4 largos documentales y 3 series documentales.

En 2021 recibieron ayuda largometrajes como Mantícora (Aquí y Allí Films), Cerdita (Cerdita AIE) o La lluvia (Malvalanda Films); series de ficción como La residencia (Fede Entertainment España); Chapa Discos (Janlison) o la serie documental Doctores del arte (Salón Indie).

Por su parte, en 2020 obtuvieron esa subvención largometrajes como Poliamor para principiantes (Acuerdo de fluidos AIE/ Morena Films), Ciudad sin sueño (Turanga Films) o Lo que nunca te dije (Tornasol Films), además de la serie de ficción Encadenados (Weekend Estudios), el largo de animación Inside Luna (LightBox Animation Studios) o el largo documental Lobo (93 metros).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOfrecemos estancias gratuitas en sus cuatro albergues para jóvenes de 18 a 30 años
Artículo siguienteFomentamos la alimentación saludable entre más de 140.000 escolares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.