Inicio Destacado Leganés recordó a los militares que prestaron servicio en el Regimiento de...

Leganés recordó a los militares que prestaron servicio en el Regimiento de Infantería «Saboya» nº 6 

EL ALCALDE RECIBI EN LEGANS A UNA DELEGACIN DEL REGIMIENTO ENCABEZADA POR EL CORONEL MANUEL JESS GMEZ REYES

  • La comitiva fue recibida despus en la Universidad Carlos III por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sostenible y por la directora de la Escuela Politcnica Superior
  • El Regimiento Saboya N6 lleg a Legans en 1939 y permaneci en ella hasta 1991 participando activamente en la vida de nuestra ciudad
  • El edificio Sabatini, hogar de este destacamento durante ms de medio siglo, forma parte hoy en da del Campus de la universidad Carlos III en Legans

La ciudad de Legans ha recordado a los militares que durante ms de 50 aos desempearon su labor en el Regimiento de Infantera Saboya n 6. El alcalde de Legans, Santiago Llorente, reciba estos das junto al concejal de Seguridad ciudadana, scar Oliveira, y a los mandos de Polica Local, a una comitiva de representantes del Regimiento formada por el coronel Manuel Jess Gmez Reyes, el suboficial Antonio Alcal Lorrio, oficiales, suboficiales y personal de tropa.

Legans recordaba as a las miles de personas, miembros del Ejrcito de Tierra, que durante dcadas desempearon su labor en el edificio Sabatini, actual sede de la Universidad Carlos III en la ciudad. En este espacio se ubic durante ms de 50 aos el Cuartel del Regimiento de Infantera Saboya n. 6, conocido popularmente como el ‘Cuartel del Saboya’.

Este regimiento, unidad de infantera del Ejrcito de Tierra Espaol, pertenece a la Brigada Extremadura XI y est asentada actualmente en Btoa (Badajoz). Sus actividades ms recientes han sido en la operacin “Charlie-Sierra” en Bosnia-Hercegovina, en la operacin “S-K” en Kosovo, en la operacin “F” en Irak, en la operacin “Libre Hidalgo” en Lbano como fuerza de la ONU, as como en misiones en Afganistn.

Durante toda la jornada, Legans record la presencia de los militares del Regimiento Saboya, una institucin que durante dcadas particip activamente en la vida de nuestra ciudad formando parte de una ciudad que comenzaba a crecer. El regimiento de Infantera Saboya N6 lleg a Legans en 1939 y permaneci en ella hasta 1991, fecha en la que el edificio pasa a formar parte del nuevo Campus de la universidad Carlos III en Legans.

Visitas a la Universidad y al Cementerio municipal

Los actos tuvieron dos partes claramente diferenciadas con la visita a la Universidad Carlos III y con un posterior acto religioso celebrado en el Cementerio municipal. El alcalde de Legans, Santiago Llorente, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sostenible de la universidad Carlos III, M Luisa Gonzlez-Cullar Serrano y la directora de la Escuela Politcnica Superior, Paloma Daz Prez, recibieron a la comitiva en el Campus de la Universidad en Legans para recordar las peculiaridades del magnfico enclave. El edificio castrense que alberg a este Destacamento fue diseado por Francisco Sabatini, teniente general del Ejrcito y arquitecto del rey Carlos III. Las obras de este edificio finalizaron en 1783. En el Archivo municipal de Legans se encuentra una copia de este proyecto cuyas obras finalizaron en 1783.

La comitiva se traslad desde all al Cementerio municipal de Legans donde tras un breve responso oficiado por el prroco de la Iglesia de San Salvador, Jaime Prez Boccherini y tras escuchar las palabras del cronista Oficial de la Villa de Legans, Juan Alonso Resalt, depositaron una corona de flores en el lugar en el que yacen los cados que prestaron servicio en el Regimiento de Infantera Saboya n.6.

El coronel Manuel Jess Gmez Reyes entreg al Prroco, en seal de agradecimiento, un cuadro que reproduce la bandera originaria del Regimiento de Infantera Saboya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés presenta la nueva temporada de su equipo Genuine
Artículo siguienteDiez servicios del Hospital Gregorio Marañón, entre los cien mejores del mundo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.