Inicio Comunidad de Madrid Destinamos más de 8,5 millones a actuaciones en Atención Primaria sobre el...

Destinamos más de 8,5 millones a actuaciones en Atención Primaria sobre el COVID-19

La Gerencia de Atención Primaria ha invertido 1.007.140,77 euros en reforzar el servicio de lavandería de los centros de salud a lo largo de este año, extendiendo a cinco días en semana la limpieza de ropa de los profesionales. También se ha invertido 1.172.854,33 euros en contratar para estas instalaciones una prestación extraordinaria de contenedores biosanitarios y su posterior retirada y tratamiento.

Se ha contratado igualmente un dispositivo para el traslado de vacunas COVD-19 a los centros de salud, con 51 rutas diarias que atienden a 6 sedes cada una, y para el traslado de muestras y kits de PCR por un total de 1.691.325,90 euros. Además, se ha acordado un servicio de vehículos con conductor para cubrir las necesidades de movilidad de las distintas áreas asistenciales de Atención Primaria por 1.100.386,91 euros.

También ha sido necesario realizar obras en el Centro de Salud Isabel II -Parla- para adecuar espacios COVID y asegurar circulaciones diferenciadas para minimizar el riesgo de contagio, por un importe de 196.143,37 euros; y se ha contratado un contingente especial de limpieza y desinfección para las consultas y las zonas de los centros de salud destinadas a atención de pacientes con sintomatología de infección respiratoria, por 3.349.395,75 euros, entre mayo y diciembre de este año.

Por su parte, el Hospital Universitario público Infanta Leonor ha precisado de ocho sistemas de ventilación de alto flujo, seis monitores multiparamétricos y dos monitores vista para su Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) para enfermos de COVID-19, y un equipo portátil de rayos X en los que ha invertido 123.420,35 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDamos luz verde a 3,7 millones para la mejora de la seguridad ciudadana
Artículo siguienteIniciamos los trámites para empezar la construcción del intercambiador de Valdebebas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.