Inicio Comunidad de Madrid Realizamos 17.400 asesoramientos a emprendedores en 2020 para nuevos proyectos

Realizamos 17.400 asesoramientos a emprendedores en 2020 para nuevos proyectos

Así lo ha explicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante su visita a la tienda El Granel de la Dehesa, uno de los nuevos negocios que ha visto la luz gracias a la atención que prestan los programas de la Comunidad de Madrid de forma telefónica, telemática y presencial en los Centros de Emprendedores y los Puntos de Atención al Emprendedor.

Fernández-Lasquetty ha subrayado que el Gobierno regional “continuará trabajando para dotar de marcos de libertad a este colectivo, facilitando que desarrollen su actividad sin trabas regulatorias ni fiscales, y ofreciendo ayudas para que pongan en marcha sus negocios”.

En este sentido, se ha referido a la ampliación de la Tarifa Plana para Autónomos, que benefició a más de 8.500 en 2020 y 39.411 desde su nacimiento en 2016. También cuentan con una línea de ayudas para trabajadores que deciden establecerse por cuenta propia, cuyo importe ascendió a 4,48 millones de euros en 2020, y de la que se beneficiaron más de un millar de personas que iniciaron sus negocios en la Comunidad.

Madrid lidera la creación de empresas 

Por otro lado, Fernández-Lasquetty ha destacado que estas medidas, “unidas a la baja fiscalidad y la estabilidad institucional”, han permitido que la Comunidad de Madrid lidere la creación de empresas en España en los ocho primeros meses de 2021, tal y como corroboran los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística.

Así, en lo que va de año, se han constituido en la región 16.563 nuevas sociedades mercantiles, el 23,5% del total nacional. Esto significa que cada día 68 nuevas empresas se establecen en la región, con un capital suscrito de 746 millones de euros, el más alto de todo el país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDestinamos 1,3 millones de euros para ayudas a la producción audiovisual
Artículo siguienteAprobamos un millón de euros para proteger la familia y combatir la pobreza infantil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.