Inicio Deportes El C.D. Leganés, a seguir invicto en sus visitas al C.F. Fuenlabrada

El C.D. Leganés, a seguir invicto en sus visitas al C.F. Fuenlabrada

El C.D. Leganés, a seguir invicto en sus visitas al C.F. Fuenlabrada

El C.D. Leganés visitará este domingo (18:15 horas) al C.F. Fuenlabrada, un rival ante el que nunca ha perdido en sus encuentros como visitante ni en el actual feudo fuenlabreño, el Estadio Fernando Torres, ni en la antigua La Aldehuela. En las nueve visitas realizadas en partido oficial, los pepineros cosecharon cuatro victorias y cinco empates.

El primer derbi entre Fuenlabrada y Leganés del que existe constancia se disputó en la temporada 1986/87, cuando ambos equipos militaban en Tercera División, y finalizó con victoria pepinera por 1-4 con tantos de Ángel Merino, Quique, Pica y San Juan. El siguiente choque llegaría en la Copa del Rey del curso 1991/92, cuando ambos se enfrentaban en primera ronda y el partido de ida en La Aldehuela acababa con empate (1-1), con tanto de Labella para los de Luis Ángel Duque.

Empate en el duelo de la pasada temporada en el Fernando Torres

Habría que esperar más de una década para volver a ver el derbi, esta vez ya en Segunda División ‘B’. Fuenlabreños y pepineros se enfrentarían durante cuatro temporadas consecutivas entre 2004 y 2008, con triunfos pepineras en las campañas 2004/05 (1-2 con doblete de Borja Pérez), 2005/06 (0-1 con gol de Castillejo) y 2007/08 (0-1 con tanto de Juli), y empate sin goles en la 2006/07. En las campañas 2012/13 y 2013/14, ya en el nuevo Fernando Torres, los partidos finalizaban con el marcador de 1-1, en el primero de los choques con tanto de Dioni y en el segundo, con gol de Javi Eraso.

El último precedente corresponde a la pasada temporada, en el primer derbi que se celebró en LaLiga SmartBank, y finalizó con empate sin goles (0-0).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvertimos 4,8 millones de euros en mejorar los firmes de 15 municipios de la región
Artículo siguienteDíaz Ayuso celebra que Nuevo Baztán sea uno de los pueblos más bonitos de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.