Inicio Deportes Asier Garitano: “Este equipo está preparado para jugar el partido que hay...

Asier Garitano: “Este equipo está preparado para jugar el partido que hay que jugar en el Fernando Torres”

Asier Garitano: “Este equipo está preparado para jugar el partido que hay que jugar en el Fernando Torres”

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, ofreció este viernes la rueda de prensa previa al partido que los pepineros disputarán este domingo (18:15 horas) frente al C.F. Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres, correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank.

Asier confirmó que no podrá contar con los internacionales Bárcenas, Omeruo, Gaku, “más los lesionados de la semana pasada y Unai Bustinza. Esta semana tendrá que venir gente del filial. Tenemos que sacar rendimiento a lo que hay, y estoy contento”. A su vez, indicó que “es la primera vez que Borja Garcés ha hecho todos los entrenamientos con el grupo, y estará un poquito mejor”.

Sobre el Fuenlabrada, aseguró que “este año en pretemporada ya nos ganó. Está muy bien trabajado y tiene una idea muy clara de juego. Tenemos que minimizar errores y tener confianza en que vamos a hacer las cosas bien y vamos a tener opciones. El golpeo de Pedro León es muy bueno e importante para la estrategia, pero tienen muchas virtudes, por eso tienen muy pocas derrotas y la exigencia para el rival es grande, pero creo que vamos a ponerle en muchas dificultades a un equipo como el Fuenlabrada”.

“La idea es seguir en la misma línea, competir bien como estamos haciendo y cometer menos errores para atacar más veces”

En cuanto al estado actual del equipo, el de Bergara indicó que “la idea es seguir en la misma línea, competir bien como estamos haciendo y cometer menos errores para atacar más veces, que es lo que queremos. Vamos a seguir manteniendo esta línea porque creo que lo estamos haciendo bastante bien. La sensación es de que vamos mejorando y estamos preparados. Hemos mejorado mucho la mentalidad, pero sabemos dónde vamos y que jugamos contra un rival fuerte. Mentalmente este equipo está preparado para jugar el partido que hay que jugar en ese estadio”.

Por último, ante el hecho de que LaLiga SmartBank no se detenga cuando se disputan partidos internacionales, Asier cree que “desde el principio sabemos que no hay parón de selecciones, hablarlo una vez que empieza la temporada no tiene sentido. Me gustaría que se parase, pero ya sabíamos que eso no iba a pasar, así que seguimos la marcha”, concluyó. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia: el C.D. Leganés busca llevarse el primer derbi de la temporada
Artículo siguienteDestinamos 7 millones de euros a la mejora de la accesibilidad en centros educativos públicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.