Inicio Destacado El sanchista Llorente no paga las becas de comedor a 207 familias...

El sanchista Llorente no paga las becas de comedor a 207 familias de Leganés


  • El PSOE y Ciudadanos forman un Gobierno municipal sin sensibilidad, ni siquiera hacia los vecinos que atraviesan dificultades y que tienen que recurrir a su propio ayuntamiento para comer”, ha lamentado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco
  • La parálisis en la tramitación de las ayudas de emergencia genera un enorme agobio económico a los centros de enseñanza al tener que adelantar con sus propios recursos el dinero que debería abonar el Ayuntamiento en tiempo y forma

El alcalde socialista Santiago Llorente ha vuelto a dejar tiradas a las familias más vulnerables de Leganés al olvidar en un cajón las becas de comedor que el pasado curso escolar fueron concedidas a 207 niños de la ciudad y que aún no han sido pagadas a los colegios de la ciudad, que son los encargados de prestar el servicio a los beneficiarios de la citada ayuda de emergencia.

«El PSOE y Ciudadanos forman un Gobierno municipal sin alma, sin ningún tipo de sensibilidad, ni siquiera hacia los vecinos que atraviesan dificultades y que no tienen más remedio que pedir auxilio a su propio ayuntamiento para poder comer», ha lamentado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, que, además, subraya los agobios económicos que sufren los centros de enseñanza al tener que adelantar con sus escasos recursos el dinero correspondiente a la ayuda que debería sufragar la administración.

Según ha sabido el PP, esas 207 becas de comedor aún debe recorrer un lento proceso burocrático hasta que finalmente sean abonadas a los colegios porque ni la concejal de Políticas Sociales, Pilar Cano (Ciudadanos), sin ningún tipo de experiencia en la gestión municipal, ni su antecesora en el cargo, la comunista radical Eva Martínez (Más Madrid-Leganemos), han iniciado la tramitación de las ayudas.

«Es imperdonable que el equipo de Gobierno, con Llorente al frente, tenga paralizadas las becas de comedor y gestione con una velocidad asombrosa la contratación de nuevos cargos de confianza que no han pisado Leganés en su vida y que no tienen ni idea de cómo resolver los acuciantes problemas a los que se enfrenta la ciudad», ha denunciado Recuenco.

La actitud del PSOE, de Ciudadanos y de Más Madrid-Leganemos merece, al menos, una reprobación moral unánime al desentenderse por completo de las familias que no tienen cubiertas una necesidad tan básica como es la alimentación. «Le ruego al alcalde que, aunque sea por humanidad, acelere las gestiones para abonar las becas de comedor. Se trata de un asunto que debería ruborizar a cualquier dirigente político, pero al Gobierno de Leganés le da todo igual», ha añadido el portavoz del PP.


Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavier Eraso y Unai Bustinza fueron reconocidos por Butarque
Artículo siguienteGaku, Bárcenas y Omeruo se incorporan con sus selecciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.