Inicio Destacado Leganés trabaja para celebrar unas fiestas de San Nicasio sin incidencias sanitarias...

Leganés trabaja para celebrar unas fiestas de San Nicasio sin incidencias sanitarias ni de seguridad 

SE CELEBRA LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

  • El alcalde y el concejal de Seguridad, la Comisaria de Polica Nacional, Polica Local, Guardia Civil y Proteccin Civil se renen para analizar el dispositivo de seguridad de las prximas fiestas
  • El Ayuntamiento estar muy atento a las redes sociales para prevenir quedadas multitudinarias y plantea cerrar los parques en los que podran celebrarse botellones
  • Junto a Polica Local y Nacional, un dispositivo de seguridad privado colaborar en la vigilancia del interior de la Plaza de Toros y del Recinto Ferial
  • Los aforos podran modificarse con la publicacin de la nueva normativa que realizar la Comunidad de Madrid en el BOCM. Aun as, el alcalde destaca que “no sern unas fiestas como las que todos recordamos” y ninguno de los conciertos se celebrar con las 10.000 localidades que tiene la Plaza. “An estamos saliendo de esta terrible pandemia y no vamos a celebrar unas fiestas abiertas como las que todos recordamos”, destaca Llorente

El alcalde de Legans, Santiago Llorente, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en la Casa Consistorial para definir todos los detalles del dispositivo de seguridad diseado para las prximas Fiestas de San Nicasio.

Junto al regidor, y en representacin del Ayuntamiento de Legans, han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana scar Oliveira, el Jefe de la Polica Local Juan Jos Daz, el Jefe de Proteccin Civil, Teodoro Becedas y mandos del la Polica Local de la ciudad. Tambin han estado presentes la comisaria de Polica Nacional de Legans, Mara Jess Daz Recuero y mandos de Polica Nacional adems de representantes de los destacamentos de la Guardia Civil de Legans y de la Comandancia de Getafe.

Todos los participantes han puesto de manifiesto la importancia de actuar de forma coordinada para organizar el dispositivo que velar por la seguridad durante las prximas fiestas. Las fiestas comienzan el prximo 8 de octubre y se extendern hasta el prximo da 12. Los conciertos tendrn lugar en el interior de la plaza de toros La Cubierta, situada junto al Recinto Ferial de la calle El Maestro. Tambin all se ubicarn las atracciones y las casetas de hostelera y entidades vecinales. Los espectculos infantiles se celebrarn en el Teatro Egaleo.

Entradas y aforos

Para acceder a los conciertos ser necesaria una entrada. El Ayuntamiento de Legans haba previsto comenzar a repartir las entradas de acceso el prximo da 4 pero ante los ltimos cambios en las normas de seguridad Covid emitidos por la Comunidad de Madrid es posible que se produzcan cambios.

As lo ha destacado el alcalde, que ha confirmado que el Ayuntamiento esperar a que el BOCM publique los detalles de las nuevas normas para adoptarlas en las Fiestas. “Por lo que hemos escuchado se trata de poner fin a las restricciones pero hasta que no conozcamos todos los detalles no podremos aplicarlos”-destaca el alcalde, que aade la intencin del Ayuntamiento de no abrir los aforos al cien por cien- “Aunque la Comunidad de Madrid lo permita, las fiestas no se celebrarn con aforo completo, ni los conciertos con las 10.000 localidades que tiene la Plaza de toros ni el Recinto al cien por cien de su capacidad. An estamos saliendo de esta terrible pandemia y no vamos a celebrar unas fiestas abiertas por completo como las que todos recordamos”.

Evitar los botellones y las grandes aglomeraciones

La Delegacin del Gobierno no ha facilitado con exactitud el nmero de agentes que podr destinar a las fiestas de San Nicasio ya que su presencia tambin depende de la existencia de macrobotellones o grandes actos en Madrid capital o en los municipios limtrofes. Por este motivo, el alcalde de Legans ha destacado que el Consistorio “estar muy atento a las redes sociales para tratar de prever posibles quedadas o puntos en los que podra acumularse mucho pblico” y cerrara algunos de los parques en los que pudiesen celebrarse estos botellones.

Segn destaca el alcalde, el objetivo es “hacer todo lo posible para que no haya incidentes, evitar cualquier tipo de incidencia sanitaria o de seguridad. Por eso hemos decidido hacer estas fiestas en el Recinto Ferial de la calle Maestro, que es mucho ms grande, y separar por completo la zona de conciertos de la zona de recinto y casetas”.

Adems de la presencia policial, el interior de la Plaza de toros y el recinto Ferial contarn con un amplio dispositivo de seguridad privada para ayudar a evitar cualquier tipo de incidente. “Es un esfuerzo extraordinario el que va ha hacer el Ayuntamiento pero nuestro objetivo es lograr unas fiestas sin incidentes, desde el punto de vista sanitario y de seguridad, y vamos a poner todos los medios para logarlo”, destaca el alcalde.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Alcorcón, el miércoles 20 a las 21:00h; ante el Tenerife, el sábado 23 a las 21:00h
Artículo siguienteLa Cantera Pepinera sonríe en el mes de septiembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.