Inicio Comunidad de Madrid Financiamos con un millón de euros el cooperativismo y el emprendimiento para...

Financiamos con un millón de euros el cooperativismo y el emprendimiento para crear empresas

Las acciones previstas en el acuerdo serán desarrolladas por FECOMA (Federación de Cooperativas Madrileñas), y tendrán como objetivo promover y difundir el emprendimiento colectivo y, por otro lado, la promoción y capacitación interna de las cooperativas.

Para el primero de los objetivos -promoción y difusión-, se buscará la colaboración con los municipios y con sus centros educativos, especialmente de aquellas localidades de menos de 25.000 habitantes. En esta línea, y entre otras actuaciones, se llevarán a cabo campañas de promoción del cooperativismo o directamente vinculadas a la creación y puesta en marcha de nuevas cooperativas.

De cara a la segunda línea de actuación, destacan las medidas que faciliten en relevo de negocios y la transformación en cooperativas de empresas en dificultades; la prestación de asesoramiento especializado; el fomento de las relaciones intercooperativas; el apoyo para la automatización y digitalización; apoyo para la internacionalización, y acciones de difusión de la normativa regional en materia de cooperativas.

Apuesta de la Estrategia Madrid por el Empleo

La Economía Social es una de las prioridades recogidas en la Estrategia Madrid por el Empleo firmada la semana pasada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y los agentes sociales. De hecho, recoge un total de 20 medidas específicas enfocadas a crear instrumentos que impulsen a este tipo de entidades, con especial atención al apoyo del empleo en los sectores más desfavorecidos, el arraigo en el territorio, la igualdad de género y el resto de valores propios de la Economía Social. En este sentido, la Estrategia prevé invertir más de 9 millones de euros a lo largo de este año para dar forma a los objetivos previstos en estas 20 acciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia: en busca de la tercera victoria consecutiva
Artículo siguienteAumentamos las rutas accesibles para las personas con discapacidad visual en la Sierra de Guadarrama
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.