Inicio Deportes Asier Garitano: “Queremos mantener la línea y seguir haciéndolo como en estos...

Asier Garitano: “Queremos mantener la línea y seguir haciéndolo como en estos últimos partidos”

Asier Garitano: “Queremos mantener la línea y seguir haciéndolo como en estos últimos partidos”

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que los pepineros disputarán el domingo (21:00 horas) frente al C.D. Lugo, correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó las bajas de los lesionados Avilés, Quintillà y Bautista, con una fractura en el dedo del pie producida esta última semana, y valoró las distintas alternativas para suplirle en ataque: “Tenemos a Borja Garcés, Sabin Merino, Juan Muñoz… Borja está muy preparado, pero ha tenido problemas desde que llegó que le han impedido entrenar en las últimas semanas todas las sesiones. Pero es un competidor nato y será un jugador muy importante para nosotros”.

Garitano se refirió a la importancia de volver a contar con el 100% del aforo en Butarque: “Para nosotros es importantísimo, fundamental tener a la gente. Siempre han estado y van a estar, y nosotros lo sentimos. Ya lo vimos en el último partido y la diferencia que hubo con anteriores partidos. Queremos que cada día se vea un ambiente muchísimo mejor. No tengo dudas de que eso va a ser así y nos van a hacer mejores, fortalecer y una parte muy importante para nosotros”.

“Estamos un poco mejor y cada semana la idea será la de ser mejores”

Sobre el C.D. Lugo, confesó que “es un equipo que está teniendo problemas de lesiones, pero lo están haciendo francamente bien. Tiene diferentes formas de atacar y defender, han utilizado diferentes formas, tienen buen físico, juego aéreo… va a ser complicado, intentaremos fortalecer lo bueno que estamos haciendo y seguir mejorando. Queremos mantener la línea y seguir haciéndolo como en estos últimos partidos”.

Por último, Asier cree que el equipo va a seguir en progresión: “Estamos un poco mejor y cada semana la idea será la de ser mejores. Iván Villar, Bautista, Fede Vico, Bárcenas… van mejor. Los demás llevan ya tiempo y sabemos lo que nos van dando. La mejoría se nota y creemos que vamos a seguir yendo a mejor. La gente exigirá que hagamos las cosas bien, que demos el máximo por esta camiseta. Aunque hayamos sacado dos partidos estamos más cerca de los puestos de descenso que de los mejores, y la idea es seguir en esa misma línea sin olvidar de dónde venimos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital de Alcalá, premiado por un estudio sobre COVID-19 publicado en ‘The Lancet’
Artículo siguientePrevia: en busca de la tercera victoria consecutiva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.