Inicio Comunidad de Madrid Tenemos la deuda más baja de todas las CCAA de régimen común...

Tenemos la deuda más baja de todas las CCAA de régimen común y sin régimen fiscal especial

De esta forma, la deuda de la Comunidad de Madrid se sitúa en los 35.194 millones de euros y, con respecto al trimestre anterior ha bajado cuatro décimas, lo que supone una reducción de casi 154,2 millones de euros. Con respecto al año anterior ha decrecido un 1,3 % (451,3 millones).

La cifra regional está 11,2 puntos por debajo que la media nacional, que se sitúa en el 26,9%. A nivel estatal, el incremento de este índice económico ha sido del 2,3% en el último trimestre y del 10,4% en el último año.

Hay que reseñar a su vez que la deuda de España se sitúa en el 122,8% del PIB, al alcanzar 1.424.692,2 millones de euros. La Comunidad de Madrid hace que esta se contenga, ya que sin su bajo endeudamiento la española se elevaría hasta el 148,4%.

Así, hay que reseñar que el dato de la Comunidad de Madrid es 2,3 veces menor que la de Cataluña (37,1%), 2,5 veces inferior a la de Castilla-La Mancha (39,2 %) y se sitúa hasta veces por debajo de la Comunidad Valenciana (47,8 %).

En millones de euros, hay que reseñar que la deuda madrileña es 46.668 millones de euros inferior a la de Cataluña y 16.552 menos que la de la Comunidad Valenciana. Además, la Comunidad de Madrid es la mayor economía de España, al generar casi 1 de cada 5 euros del PIB nacional siendo sólo responsable de 2,5 euros de cada 100 de la deuda de todo el país.

La Comunidad que menos ha incrementado la deuda 

Madrid es la región que menos ha incrementado su endeudamiento desde el inicio de la crisis. La diferencia respecto a 2008 es de 10 puntos porcentuales, mientras que el incremento en el conjunto de las comunidades autónomas para el período es casi del doble (20,2 puntos).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLideramos las ventas del comercio minorista en 2021 con un incremento acumulado del 10%
Artículo siguienteEliminamos las restricciones de aforo en toda la actividad económica y social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.