Inicio Destacado Encuentro entre el Ayuntamiento y los hosteleros para analizar la situación del...

Encuentro entre el Ayuntamiento y los hosteleros para analizar la situación del sector

EL CONSISTORIO LEGANENSE SE RENE CON LOS HOSTELEROS

  • El vicealcalde, Enrique Morago, quiere conocer de cerca la situacin del sector y recoger las aportaciones que puedan realizar desde la hostelera ante la situacin actual
  • Este encuentro supone un primer paso para dar continuidad a una relacin ms activa entre la administracin local y el sector de la hostelera.

El vicealcalde y concejal de Desarrollo y Empleo de Legans, Enrique Morago, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociacin de Hosteleros de Legans, Enrique Abanades, para escuchar sus inquietudes y debatir propuestas y actuaciones de cara a la reactivacin de unos de los sectores ms daados por la crisis del Covid-19.

La reunin, a peticin de la Concejala de Desarrollo Local y Empleo, se enmarca dentro de la ronda de encuentros que el vicealcalde est manteniendo con los diferentes sectores econmicos de la ciudad. Con ello se pretende reactivar el dilogo y encontrar espacios de colaboracin entre la administracin local y la hostelera, uno de los sectores vitales para la economa de Legans.

Durante la reunin, los hosteleros recibieron informacin de primera mano y tuvieron oportunidad de expresar sus preocupaciones. En este sentido, Enrique Morago se ha comprometido a estudiar todas las propuestas presentadas y ha destacado que, “el Ayuntamiento de Legans, a travs de su concejala de Desarrollo Local y Empleo, no va a dejar sin respuestas las peticiones del sector”.

Morago ha dejado clara su intencin de revitalizar el sector a travs de nuevos espacios de dinamizacin en hostelera, comercio y ocio. Para ello se pondr en marcha un plan de proteccin y transicin sostenible a travs de medidas instrumentalizadas mediante subvenciones a la hostelera, el comercio y las pymes y una colaboracin ms activa.

Ordenanza reguladora de las terrazas de establecimientos de hostelera

Entre los temas que se han abordado destaca la ordenanza de terrazas en la que, Enrique Morago se ha comprometido a estudiar todas las propuestas presentadas y, proponer una revisin de dicha ordenanza para adecuarla a una nueva realidad.

Enrique Morago, vicealcalde de Legans.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorContamos con la mayor planta de recuperación de fósforo de España
Artículo siguienteEl Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid recibe la Medalla de Honor del Colegio de Docentes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.