Inicio Comunidad de Madrid Díaz Ayuso arranca su viaje en EEUU para presentar la Comunidad como...

Díaz Ayuso arranca su viaje en EEUU para presentar la Comunidad como una región de oportunidades

Así lo ha trasladado en su primera rueda de prensa desde Nueva York, donde ha detallado las tres vertientes de su viaje institucional, con la parte económica, política y cultural. De este modo, el lunes se reunirá con distintos fondos de inversión como Blackrock o Torino capital, a los que también les trasladará la calidad de vida que hay en Madrid, con “una educación y una sanidad de primer nivel, con muy buenas infraestructuras, la segunda mayor esperanza de vida y llena de oportunidades”.

Díaz Ayuso quiere recuperar el nivel de inversiones norteamericanas que en tan solo dos años han pasado de una estimación de 1.700 millones de euros a 324 millones. Para ello, quiere aprovechar los números que acompañan precisamente a Madrid en esta materia, como que es la región española con más PIB, aportando un 20% a nivel nacional o concentrando el 70% de la inversión extranjera.

Estrechar lazos con las instituciones

Desde el punto de vista político, el objetivo es seguir “estrechando lazos” con las instituciones, a las que también se va a explicar la gestión de la pandemia del último año y medio. En este sentido, mantendrá reuniones con el Council of the Americas, Global American Organization o el Banco Interamericano de Desarrollo.

En cuanto al legado de España en América, Díaz Ayuso ha asegurado que quiere reivindicar desde Madrid “ahora más que nunca la Hispanidad”, así como atraer el talento de estudiantes y productores audiovisuales para que desarrollen sus proyectos en la región.

En este contexto, también se desarrollará la reunión con el Caucus Hispano en el Congreso de los EEUU. “Está habiendo un movimiento populista en todo el continente en sentido contrario de manos de algunos dirigentes que traen más discordia, pobreza y tiranía frente al español, la fusión y el mestizaje”, ha apuntado la presidenta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsier Garitano, cien victorias como entrenador del C.D. Leganés
Artículo siguienteLeganés presenta el programa ‘A Escena’ con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.