Inicio Deportes Asier Garitano, cien victorias como entrenador del C.D. Leganés

Asier Garitano, cien victorias como entrenador del C.D. Leganés

Asier Garitano, cien victorias como entrenador del C.D. Leganés

Asier Garitano sigue aumentando su leyenda como entrenador del C.D. Leganés. El técnico pepinero logró, en el partido frente al C.D. Mirandés, su victoria número cien en partido oficial en el banquillo blanquiazul, convirtiéndose en el segundo entrenador en conseguirlo, tras Luis Ángel Duque, en los 93 años de historia del club.

Asier consigue llegar a las cien victorias en 252 partidos oficiales al frente del Leganés, con un porcentaje de triunfos del 39’7%. El de Bergara consiguió su primer triunfo en su estreno en el banquillo pepinero, el 25 de agosto de 2013 ante el Real Unión de Irún en Butarque (2-1). Veinte de esas cien victorias fueron en Primera División, 48 en Segunda (en ambas categorías, el técnico con más victorias de la historia del club), 23 en Segunda División ‘B’ y nueve en Copa del Rey.

Luis Ángel Duque, el único técnico que lo había logrado hasta ahora

Por el camino, el segundo ascenso de la historia del Leganés a Segunda División en 2014 en su primera temporada al frente del club, el histórico ascenso a Primera División en 2016, dos permanencias en la máxima categoría o las primeras semifinales de Copa del Rey disputadas por el club tras eliminar al Real Madrid en cuartos de final en 2018, quedándose a un paso de la final del torneo. 

Garitano es el segundo entrenador en la historia del club en llegar a las cien victorias. Antes, solo Luis Ángel Duque, el técnico con más partidos en el banquillo pepinero (310), había conseguido el centenar de triunfos, alcanzando los 113 encuentros ganados al frente del Leganés. El técnico madrileño ocupó el banquillo blanquiazul hasta en tres etapas (de 1989 a 1995, en la temporada 2005/06 y en la 2009/10), con el primer ascenso de la historia a Segunda División en 1993 y sendas permanencias en la categoría de plata como logros más destacados.

¡Enhorabuena, Asier!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsier Garitano: “Es un triunfo fundamental para nosotros”
Artículo siguienteDíaz Ayuso arranca su viaje en EEUU para presentar la Comunidad como una región de oportunidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.