Inicio Deportes Randjelovic se une a los otros tres futbolistas de nacionalidad serbia en...

Randjelovic se une a los otros tres futbolistas de nacionalidad serbia en marcar con la camiseta pepinera

El pasado sábado, Lazar Randjelovic marcaba el gol de la victoria del C.D. Leganés en el partido ante la S.D. Amorebieta. Era el estreno como titular del futbolista serbio, que se convertía en el cuarto jugador de dicha nacionalidad en hacer un tanto en partido oficial con la camiseta pepinera.

De hecho, son cuatro los futbolistas de nacionalidad serbia que han disputado algún encuentro de competición oficial con el Leganés, contando con el propio Randjelovic, llegado este año a Butarque procedente del Olympiacos F.C.

Gudelj, primer jugador con nacionalidad serbia en vestir la blanquiazul

El primero de ellos, al poco de instaurarse la llamada ‘Ley Bosman’ que dejaba de considerar a los jugadores de países miembros de la Unión Europea como extranjeros a efectos del cupo, fue Nebojsa Gudelj, padre del actual futbolista del Sevilla F.C., Nemanja Gudelj.

Curiosamente, Gudelj había nacido en la localidad bosnia de Trebinje, pero poseía la doble nacionalidad serbo-bosnia. Tras llegar a España de la mano del C.D. Logroñés, jugó media temporada en el antiguo Municipal Luis Rodríguez de Miguel, la 1996/97, disputando 17 partidos con el equipo que entrenaba Luis Sánchez Duque y marcando dos tantos, frente al Lleida en el Municipal y el Toledo en el Salto del Caballo.

El ‘vecino’ Stojiljkovic y Brasanac precedieron a Randjelovic

Al año siguiente aterrizaba en el Leganés Goran Stojiljkovic, delantero nacido en Leskovac, curiosamente la misma ciudad natal del sur de Serbia de nuestro actual futbolista. Stojiljkovic llegó a España para jugar en el Getafe C.F., pasando después por el R.C.D. Mallorca y fichando por el club pepinero para el curso 1997/98. Con el ’20’ a la espalda, jugó 29 partidos a las órdenes de Pedro Braojos, entre ellos el que inauguró Butarque el 14 de febrero de 1998 ante el Xerez, marcando tres goles frente a Badajoz, Hércules y Toledo.

Tendrían que transcurrir nada menos que veinte años para ver a otro serbio vistiendo la camiseta blanquiazul. El único que lo ha hecho hasta el momento en Primera División es Darko Brasanac, centrocampista llegado desde el Real Betis en la temporada 2017/18 que jugó 28 partidos con Asier Garitano y anotó dos goles, ante Villarreal y Real Madrid. Tras pasar también por el Deportivo Alavés, vive actualmente su tercera campaña en el C.A. Osasuna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés estrena su tour virtual de Butarque
Artículo siguienteDíaz Ayuso ensalza a los deportistas de la Comunidad que han competido en los Juegos de Tokio 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.