Inicio Comunidad de Madrid Patrocinamos los VIII Premios Platino del Cine Iberoamericano

Patrocinamos los VIII Premios Platino del Cine Iberoamericano

Estos reconocimientos, los más importantes del cine y series iberoamericanas, se entregarán el día 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se darán cita los principales profesionales de la industria audiovisual de los 23 países iberoamericanos.

La participación de la Comunidad de Madrid en calidad de sede oficial de la VIII edición de los Premios Platino la convierte en patrocinador del evento. El poder de atracción de las grandes producciones se ha convertido en una herramienta de promoción turística. De hecho, solo en 2017 más de 80 millones de personas visitaron lugares relacionados con localizaciones de series y películas.

La colaboración de la Comunidad de Madrid con los Premios Platino busca posicionar la región como destino cinematográfico, un nuevo segmento de negocio dentro del turismo cultural que genera interés por los escenarios que muestran películas y series de éxito.

La retransmisión de la gala a toda Iberoamérica por el canal de televisión TNT, junto a las principales televisiones de estos países, garantizan la repercusión internacional de la Comunidad de Madrid, estimándose su impacto mediático en más de 83,7 millones de dólares, mientras que en la región –contratación de servicios, reservas hoteleras, transportes, compras, manutención…– ascendería a más de 4,5 millones de dólares. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRiesgos laborales y envejecimiento
Artículo siguienteAdaptamos la convocatoria de ayudas por COVID a empresas tras los cambios del Gobierno central
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.