Inicio Comunidad de Madrid Inaugurada nueva temporada Club de Rugby Cisneros con la D.G.Infancia,Familia y Fomento...

Inaugurada nueva temporada Club de Rugby Cisneros con la D.G.Infancia,Familia y Fomento Natalidad

Este curso, gracias al impulso del Club de Rugby Cisneros, entrenadores, familias, centros, delegados y jugadores, ha comenzado  la temporada 2021-2022, con varios chavales que ya venían entrenando el curso pasado más los nuevos que en este curso se animen a participar.

El pasado sábado 11 de septiembre tuvo lugar en el Club Deportivo Puerta de Hierro el acto de inauguración de la temporada. En este acto, todos los niños y niñas, jóvenes y familias, disfrutaron de una jornada de entrenamiento y juegos en el campo de rugby además de recibir la bienvenida del Club a esta nueva temporada a todas las familias que habían acudido.

Tras la temporada pasada en la que hubo que realizar las adaptaciones necesarias debido al Covid-19, este curso el Club de Rugby vuelve a sus instalaciones del Paraninfo de la Ciudad Universitaria, donde realizarán entrenamientos a lo largo de toda la semana, a partir del mes de octubre.

A lo largo de estos dos cursos han participado menores de siete centros de protección diferentes. La valoración de esta actividad por la comunidad de Madrid es muy positiva destacando por parte de la Coordinadora de Centros y Directores las posibilidades que ofrece este deporte para todas las edades, el apoyo del Club para la integración de jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión y que en muchas ocasiones encuentran puertas cerradas, valorando así la responsabilidad educativa y el esfuerzo que se está realizando para mejorar la sociedad.

Igualmente destacan que esta actividad supone mejorar la autoestima y personalidad de los chicos así como que el deporte de equipo les permite trabajar aspectos como el respeto, la visión de grupo o la responsabilidad.

Actualmente, más de 1.800 menores residen en los 98 centros de la Red de Residencias Infantiles de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la Comunidad de Madrid. En estos Centros y Residencias Infantiles se atienden a niños y adolescentes entre 0 y 18 años, en régimen de acogimiento residencial, con una medida legal de guarda o tutela, durante un período de tiempo, en el que se estudian y promueven las condiciones necesarias para la reincorporación familiar u otras alternativas familiares al acogimiento residencial. En estos centros los menores reciben una atención integral y especializada, priorizando siempre el interés superior del menor, y buscando la normalización de su vida cotidiana. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco entrenamientos antes de la visita a Anduva del domingo
Artículo siguienteParticipamos en el encuentro “Tecnología que impulsa la atención centrada en la persona”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.