Inicio Comunidad de Madrid Lideramos la inversión extranjera en España con el 60,2% durante el primer...

Lideramos la inversión extranjera en España con el 60,2% durante el primer semestre

Así, en el primer semestre de 2021, y después de Madrid, se sitúa Cataluña, que ha recibido el 19,1% del total; la Comunidad Valenciana con el 5,8%;  Andalucía el 5,2%, y Castilla-La Mancha el 2,1%.

En cuanto a los principales países inversores en la región, el ranking está encabezado por Luxemburgo (25,4%), EE.UU (23,2%), Francia (15,7%), Países Bajos (13,7%) y Reino Unido (9,0%).

Los principales sectores donde ha recaído la inversión extranjera en lo que va de año han sido: Telecomunicaciones” (21,6%), suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire (20,8%); actividades inmobiliarias (6,2%); actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento (5,3%), y servicios financieros, excepto seguros y fondos pensión (5,2%).

 

Liderazgo también en el segundo trimestre

Los datos también ponen de manifiesto también el liderazgo de la Comunidad de Madrid en la atracción de inversiones extranjeras durante el segundo trimestre del año. De esta manera, la región ha recibido un total de 2.105,6 millones de euros, el 66% del total nacional, seguida de Cataluña (11,4%), Comunidad Valenciana (6,3%), Castilla-La Mancha (4,6%) y Aragón (3%).

Por último, con respecto al primer trimestre del año, la inversión extranjera ha experimentado un aumento del 3% en la Comunidad de Madrid, frente al 13,9% en el conjunto nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso viaja a EEUU para potenciar la región como referente económico, político y cultural
Artículo siguienteDíaz Ayuso se reúne con el alcalde de las Rozas para analizar la situación del municipio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.