Inicio Comunidad de Madrid Ponemos en marcha una nueva sala de exposiciones del Consorcio Regional de...

Ponemos en marcha una nueva sala de exposiciones del Consorcio Regional de Transportes

La empresa pública Metro de Madrid ha cedido al Consorcio la gestión de este espacio, que se dedicará a albergar exposiciones y colecciones vinculadas al transporte público en la región, además de contar con aula de formación para operadores de las diferentes oficinas del CRTM, con capacidad para 35 personas, que también podrá ser empleada para conferencias y presentaciones.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es fomentar entre los escolares y estudiantes madrileños el uso del transporte público y concienciarles sobre los beneficios que supone su uso en la reducción de la huella de carbono. Pérez ha señalado que “la Comunidad de Madrid va a impulsar una campaña informativa en los institutos de Enseñanza Secundaria de la región, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, para para fomentar su uso entre los jóvenes”. ”Es necesario desde temprana edad concienciar a la población del beneficio que supone para todos”, ha añadido.

De esta manera se activará un equipo de divulgadores que recorrerá los institutos de Enseñanza Secundaria de la región para dar a conocer e informar a los jóvenes del sistema de transporte público con el que cuenta la Comunidad de Madrid e impulsar su uso, a través de los diferentes medios que comprende, mejorando la movilidad y reduciendo así la contaminación en los grandes núcleos urbanos. Este proceso formativo podrá llevarse a cabo también en las nuevas instalaciones en la estación de Nuevos Ministerios visitadas hoy por el consejero.

Comprometidos con la mejora de la movilidad

La Comunidad de Madrid continúa con su apuesta por la mejora de la movilidad, y sigue impulsado políticas que aceleren la transición hacia una red de transporte público con cero emisiones, fomentando la movilidad eléctrica y otras energías no contaminantes como el hidrógeno. El objetivo es seguir buscando estrategias más eficientes y sostenibles.

El pasado curso 2020-2021 se llevaron a cabo 44 sesiones o charlas formativas en ocho institutos de Secundaria de la región, que fueron impartidas por personal del CRTM. Esta iniciativa se retomará a partir del próximo mes de octubre en colaboración con la Consejería de Educación Universidades, Ciencia y Portavocía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso defiende el periodismo para una “democracia de calidad”
Artículo siguienteMás de 507.000 madrileños disfrutan ya de las ventajas del Carné Joven de la Comunidad de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.