Inicio Comunidad de Madrid Nos unimos a la Semana Europea de la Movilidad en su apuesta...

Nos unimos a la Semana Europea de la Movilidad en su apuesta por la innovación y la sostenibilidad

Default Featured Image-LEGANES

Pérez ha visitado la sede de la empresa de transportes Arriva, concesionaria de transporte público del Consorcio Regional de Transportes, donde ha comprobado las prestaciones de una pequeña flota de autobuses que emplean energías limpias.

El consejero ha conocido las ventajas de varios modelos como un vehículo híbrido, un segundo 100% eléctrico y un tercero que se propulsa con la energía que generan las placas solares que lleva instaladas. Todos ellos han sido rotulados con la gráfica inspirada en el cartel oficial de la SEM21, sobre cómo vemos la movilidad del futuro.

A lo largo de la jornada de hoy y con motivo de la SEM21, la empresa concesionaria ha realizado diferentes actividades interactivas destinadas a viajeros y transeúntes.

El titular de Transportes del Ejecutivo madrileño ha destacado “el compromiso y el esfuerzo que hacen tanto la Comunidad de Madrid como las empresas concesionarias para seguir avanzando hacia una transformación de la movilidad del futuro en nuestra región, y con una flota cada vez más eficiente, innovadora y menos contaminante”.                                                

Pérez ha recordado que “de los 2.063 autobuses de la flota interurbana de la región casi un tercio se mueve con energías limpias (gas, eléctricos e híbridos), es decir, que uno de cada tres autobuses ya contribuye de manera efectiva a reducir la huella de carbono en la región”.

“Además, vamos a llevar a cabo un ambicioso proyecto de transformación ecológica de las infraestructuras ligadas al transporte, fundamentalmente en los intercambiadores y aparcamientos disuasorios, donde la tendencia es alcanzar el consumo de energía cero y, por tanto, la nula emisión de contaminantes a la atmósfera”, ha explicado.

Artículo anteriorInvertiremos más de 3 millones de euros en un nuevo colegio público en Rivas-Vaciamadrid
Artículo siguienteDíaz Ayuso apuesta por más energías y alternativas para evitar que se disparen los precios
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.