Inicio Deportes Asier Garitano: “El sábado iremos con ilusión, ambición y el compromiso de...

Asier Garitano: “El sábado iremos con ilusión, ambición y el compromiso de darlo todo para sacar el partido adelante”

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, ofreció este jueves la rueda de prensa previa al partido que los pepineros disputarán el sábado (18:15 horas) frente a la S.D. Amorebieta en Butarque, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó la baja de Javier Avilés y se refirió a la situación del equipo: “Cuando un equipo es último, bien no puedes estar, pero analizando las situaciones vas viendo las cosas que hay que ir corrigiendo para cambiar el estado de ánimo, y con esa intención vamos al siguiente partido. Cada partido nos da la posibilidad de cambiar el estado de ánimo y lo tenemos que afrontar así. Ahora mismo somos últimos y no hemos ganado a nadie, pero nos presentaremos con ilusión, ambición y compromiso para darlo todo y sacar el partido adelante”.

“El Amorebieta es un equipo muy bien organizado y va a ser un partido muy duro”

Asier prevé un choque complicado el sábado: “Ningún partido va a ser sencillo, las señas de este equipo siempre han sido la ilusión, la humildad, la ambición, y así va a seguir siendo. Lo que me preocupa es que vayamos mejorando, saber de la importancia y la dificultad de cada uno de los partidos. Vamos con esa ilusión pensando hacia dónde puede ir el partido y ver si podemos tener un gran día. Hacer las cosas sencillas bien es lo que te ayuda a estar presente en los partidos. Tendremos que ser un equipo muy intenso en todas las situaciones, somos un equipo que hemos atacado mucho, pero no hemos sido precisos y tenemos que ir mejorando en todo eso”, aseguró.

Sobre el rival del sábado, calificó al Amorebieta como un equipo “muy bien organizado, con la línea de cinco y tres centrocampistas, fuertes físicamente, que han sacado buenos resultados en los últimos partidos. Va a ser un partido muy duro, pero vamos con la ilusión de hacer las cosas bien y sacar el partido adelante”.

“No estamos siendo eficaces y eso lo tenemos que ir mejorando”

El de Bergara está seguro de que la afición responderá como siempre lo ha hecho: “No tenemos que pedir mucho a la afición, aquí siempre hemos estado en momentos muy complicados históricamente. Para que nosotros tengamos una alegría hemos pasado muchos momentos difíciles, sé que van a estar con nosotros y les pido que apoyen a los jugadores durante el partido”.

Garitano tiene claro dónde tiene que mejorar el equipo: “El aspecto físico muchas veces viene por el estado anímico. Cuando pierdes todo parece peor, pero los datos que da el equipo son muy buenos. Pero no estamos siendo eficaces y eso lo tenemos que ir mejorando. En Gijón hicimos cosas bien y cosas muy malas, con el 2-1 se vio a un equipo que quiere y que tuvo su opción, pero no tuvo acierto”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInauguramos la temporada sinfónica de nuestra Fundación Orquesta y Coro
Artículo siguienteDíaz Ayuso: “Mientras Madrid siga siendo faro para los demás, hay esperanza”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.