Inicio Comunidad de Madrid Dos profesionales de Anatomía Patológica del Hospital del Henares, entre los 100...

Dos profesionales de Anatomía Patológica del Hospital del Henares, entre los 100 más influyentes

Según los nominadores a la lista, la Dra. Villar Zarra es líder europea en Point-of-Care Ultrasound en Anatomía Patológica y en el desarrollo de la patología intervencionista en Europa; un área de trabajo de Anatomía Patológica que asegura tejido suficiente y representativo para un diagnóstico más rápido, seguro y rentable por procedimientos de punción ecoguiados en la misma visita del paciente.

Ha sido seleccionada en esta lista también durante 2020 dentro del apartado de “Grandes avances” debido al desarrollo de esta disciplina intervencionista. Esta nueva forma de trabajo en Anatomía Patológica agiliza la rutina del Patólogo, del especialista y del hospital, a través de la toma de decisiones en tiempo real por parte del patólogo, mejorando el flujo de trabajo y los tiempos de diagnóstico.

En el 2021 la Dra. Villar Zarra repite en esta lista por segundo año consecutivo, siendo incluida en el apartado “Front-Line and Center”, en reconocimiento a su contribución durante la primera ola de la pandemia en el Servicio de Urgencias del Hospital.

La Dra. Villar Zarra afirma: “Los compañeros de urgencias hicieron que el miedo del primer día en Urgencias durante la primera ola de la pandemia fuera soportable. También agradece su trabajo y extiende su agradecimiento a sus compañeros de trabajo, a sus compañeros de urgencias y a María del Mar Olmo por su labor en la consulta”.

Por su parte, María del Mar Olmo Fernández es la primera técnico española en entrar en esta prestigiosa lista. La revista ‘The Pathologist’ destaca de ella su labor pionera y su conocimiento técnico de la consulta intervencionista en Anatomía Patológica, garantizando un flujo de trabajo óptimo durante la consulta del patólogo. Ha sido incluida en la categoría “Behind the scenes”.

María del Mar Olmo nos cuenta que “esta nominación supone un orgullo. Poder entrar como Técnico de Anatomía Patológica a una lista como ésta, es dar visibilidad al campo de trabajo de los Técnicos y abrir paso para posibles nominaciones a otros compañeros”.

Power List 2021

La Power List presenta a algunos de los patólogos y profesionales de la medicina de anatomía patológica más influyentes e inspiradores del mundo. El enlace a la lista completa: https://thepathologist.com/power-list/2021


- Te recomendamos -
Artículo anteriorContinuaremos con nuestra política de bajar impuestos para favorecer la actividad económica
Artículo siguienteLuz verde a 12,7 millones en atención a personas dependientes con trastornos del espectro autista
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.