Inicio Destacado ULEG QUIERE UNA APLICACIÓN DEL SUPERÁVIT MÁS PROGRESISTA

ULEG QUIERE UNA APLICACIÓN DEL SUPERÁVIT MÁS PROGRESISTA

ULEG considera que lo positivo es destinar 7 millones del superávit en servicios sociales y no para los bancos como hará el PSOE 

El partido vecinal y principal grupo de la oposición ha registrado una reclamación para que la prioridad de la aplicación del superávit del Ayuntamiento de Leganés piense por una vez en la gente y sea justo al revés de como ha establecido el gobierno local:

PSOE ha aprobado una modificación para destinar 7 millones a pagar deuda a la banca y 1 millón para servicios locales, al revés ULEG insta a que 7 millones sea para servicios sociales y 1 para la banca. 

Leganés, 13 de septiembre de 2021.

El grupo municipal ULEG ha presentado una reclamación a la modificación presupuestaria aprobada el 23 de agosto de 2021. Esta propuesta fue admitida inicialmente con los votos a favor de PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos donde, entre otros asuntos, se destinaban casi 7 millones de euros para pagar Deuda Pública frente un paupérrimo millón de euros, en comparación, para Asuntos Sociales.

PSOE que ha olvidado que se “gobierna para la gente y no para los bancos”. 

Fue precisamente la diferencia económica y el destino final del dinero lo que generó mayor discusión en la cámara plenaria. Así, ULEG, utilizando los expedientes del propio gobierno en la aplicación del superávit, ha presentado unas alegaciones que revierten el orden de preferencias y endereza las intenciones del gobierno del PSOE que ha olvidado que se “gobierna para la gente y no para los bancos”. 

“Teniendo presente el contexto de vulnerabilidad social y económica que actualmente atraviesa Leganés, con 12.470 personas en situación de desempleo en el mes de agosto, consideramos que en dicha modificación presupuestaria el importe de 6.942.162,50 euros debe ir a la partida de Servicios Sociales y el importe de 1.000.000 euros a la partida de Deuda Pública, justo al contrario del planteamiento inicial”, señala Carlos Delgado, portavoz de ULEG.

ULEG único partido progresista de Leganés.

Una vez que PSOE se ha echado a los brazos de Ciudadanos en Leganés, ULEG es la única formación política de corte progresista del Ayuntamiento de Leganés. “Y eso se nota especialmente en las propuestas de unas y otras formaciones”.

Desde la formación local saben que estas alegaciones van a ser refutadas, lo que va a demostrar además la falsedad de un partido como Ciudadanos-C’s que rechazará tener 7 millones de euros más en una delegación que gestiona su formación, donde las necesidades sociales del municipio quedan aparcadas cuando lo que realmente les preocupa es la poltrona y llenar Leganés de cargos de confianza.

“Los ‘socialistas’ de Leganés perdieron el norte hace tiempo, no tiene sentido amortizar tal deuda cuando el Ayuntamiento de Leganés en la actualidad está tramitando un préstamo nuevo y aún están pendientes de agotarse 600.000 euros de un préstamo de 2014. Por no hablar de cómo puede afectar aún el covid19 socioeconómicamente a los 12.500 desempleados de Leganés y a los colectivos y negocios más vulnerables”.

Artículo anteriorRenovamos la red de alumbrado de La Berzosa Sur en Hoyo de Manzanares
Artículo siguienteLa Concejalía de Igualdad lanza la oferta de Talleres mixtos para la Corresponsabilidad con 9 cursos gratuitos durante los meses de otoño
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.