Inicio Comunidad de Madrid Registramos la segunda menor siniestralidad laboral de España durante el primer semestre...

Registramos la segunda menor siniestralidad laboral de España durante el primer semestre de 2021

En cuanto al periodo comprendido entre septiembre de 2020 y agosto de 2021, donde la actividad profesional se ha ido incrementando, se produjeron un total de 67.100 accidentes en jornada laboral, frente a los 62.343 entre septiembre de 2019 y agosto de 2020. Por sectores, la siniestralidad aumentó en la agricultura un 7,25%, en la construcción un 3,52%, en el sector servicios el 8,41%, y en la industria un 2,03%.

En relación a los accidentes mortales ocurridos en la región, en el mes de agosto se han registrado un total de cuatro, de los cuales uno fue en el sector construcción y tres en el sector servicios. Atendiendo a la forma, dos de los cuatro accidentes fueron atrapamientos y los otros dos patologías no traumáticas (derrames cerebrales, infartos, etc.), no habiéndose notificado ningún accidente in itinere –desplazamiento del trabajador desde su domicilio hasta el lugar de trabajo- o in misión –viaje de servicio-.

Reconocimiento a las empresas riesgos laborales

La situación sanitaria generada por el coronavirus ha provocado que empresas, autónomos e instituciones hayan tenido que cambiar o modificar su organización y gestión de sus tareas buscando la salud, seguridad y el bienestar de sus trabajadores. A estas nuevas formas de gestión y de organización, se han unido la incorporación de nuevas metodologías, materiales y tecnologías, haciendo que se hayan visto obligadas a adaptarse a estas nuevas circunstancias y a adoptar medidas específicas, tanto técnicas como organizativas, para la prevención y control del COVID-19 en los centros de trabajo.

El IRSST pretende reconocer el trabajo llevado a cabo y el esfuerzo realizado por todas las empresas a través de la 4ª edición de los Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid. Empresarios y trabajadores todavía están a tiempo de participar, finalizando el plazo el 15 de octubre.

Estos Reconocimientos se enmarcan dentro del VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales para los años 2021-2024. El citado Plan Director tiene entre sus objetivos hacer frente a los nuevos desafíos originados por la pandemia con el objetivo de colaborar con las medidas de salud pública en función de las diferentes fases de reactivación económica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Festival de Venecia premia a Blanca Li, directora artística de los Teatros del Canal
Artículo siguienteAbrimos las reservas para las más de 100 actividades de la Noche Europea de los Investigadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.