Inicio Destacado El Ayuntamiento de Leganés formará a los voluntarios que colaboran impartiendo clases...

El Ayuntamiento de Leganés formará a los voluntarios que colaboran impartiendo clases de español a personas migrantes

0_64098_1
  • Dentro del Programa de Lengua y Cultura Española de la Concejalía de Educación
  • El programa tiene como objetivo promover la integración de las personas migrantes que residen en Leganés a través de la enseñanza del idioma
  • Además desde el programa se realizan actividades en torno a temas de extranjería como trámites administrativos, alfabetización en las TIC y actividades culturales

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha el Programa de Lengua y Cultura Española en el curso 2021-2022. La Concejalía de Educación abre el plazo de inscripción para colaborar como voluntario o voluntaria del programa enseñando español y alfabetización a personas migrantes en uno de los grupos del programa que se constituirán durante el curso en el municipio.

Este programa municipal cuenta con un equipo de 35 personas voluntarias y la colaboración de entidades sociales sin ánimo de lucro. Tiene por objetivo promover la integración de las personas migrantes a través de la enseñanza del idioma, complementada con actividades formativas en torno a temas de extranjería, trámites administrativos, alfabetización en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y otras actividades culturales.

Curso formativo el sábado 25 de septiembre

Para participar como voluntario o voluntaria no es necesario tener formación específica ni experiencia previa, solo disponer de cuatro horas a la semana y participar en el curso gratuito de formación sobre Metodología de la Enseñanza del Español. Este curso se realizará el sábado 25 de septiembre de 2021 en horario de 9:00 a 20:00 horas de forma presencial en el Centro Cívico José Saramago.

A lo largo del curso los coordinadores del programa darán apoyo y seguimiento a los monitores y alumnos. Tanto el curso de formación como las clases siguen todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con los profesionales de la Concejalía de Educación que desarrollan el programa de forma presencial en el Centro Cívico Santiago Amón (1ª planta), en los teléfonos 912489574 y 912489563 o a través del correo electrónico intercultural@leganes.org.

Asimismo puedes seguir las actividades que se realizan durante el curso desde las cuentas del programa en Twitter, @lenguanes, o Facebook, Lenguanes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDamos luz verde a 1,7 millones de euros para la atención a personas con discapacidad intelectual
Artículo siguienteOfrecemos ayudas para aplicar métodos y prácticas de agricultura y ganadería ecológicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.