Inicio Destacado PASAN POR NUEVA UNA AMBULANCIA DE 2019.

PASAN POR NUEVA UNA AMBULANCIA DE 2019.

ULEG denuncia que el alcalde le dio “gato por liebre” a Protección Civil al colarles por nueva una ambulancia de segunda mano.

La “nueva” ambulancia del Ayuntamiento de Leganés que adquirió este mayo para la agrupación de Protección Civil no lo era, puesto que estaba ya matriculada desde el año 2019. Se adjudicó por 46.957,00 € (sin IVA).

“Ya está bien de que a Protección Civil de Leganés lleguen sólo descartes como ya pasó con las motos eléctricas”, señala el partido local.

Leganés, a 31 de agosto de 2021. Nueva tomadura de pelo denunciada por Unión por Leganés – ULEG por parte del alcalde “socialista” Santiago Llorente y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira: si hace unos días salía a la luz la noticia inventada de las inexistentes 60 bicicletas municipales, hoy el partido local avisa de que la “nueva” ambulancia que adquirió el Ayuntamiento presentada ante los medios el pasado mes de mayo (y que se sumaba a las otras dos que ya existían en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil) podría ser “usada”, ya estaba matriculada desde hacía 19 meses, exactamente en octubre de 2019.

“El alcalde debe dar muchas explicaciones de por qué su gobierno le ha colado al ayuntamiento un vehículo de segunda mano cuando se pretendía uno nuevo y cómo es que en un expediente que pasa por tantas manos nadie ha reparado en esto”.

Máximo 10 años en servicio desde su primera matriculación.

Además, el ayuntamiento ha hecho un “mal negocio”, ha recibido una ambulancia devaluada ya en un 30% sobre el valor de nuevo y estará al servicio de los vecinos de Leganés menos tiempo incluso que la otra ambulancia que un año antes se incorporó al servicio.

La normativa establece que las ambulancias sólo pueden estar 10 años en servicio desde su primera matriculación. El anuncio de la licitación para la adquisición de la ambulancia fue publicado el 9 de febrero de 2021. La adjudicación fue para la empresa TECNOVE SL, que ofertó un descuento del 12% y firmó el contrato el 20 de abril, entregando la ambulancia al consistorio equipada y rotulada 26 días después.

Apoyo y reconocimiento a la Agrupación de Protección Civil de Leganés. 

ULEG en numerosas ocasiones ha reconocido el enorme esfuerzo de Protección Civil, “siempre nos han recibido con los brazos abiertos y para la ciudad su gran labor es incuestionable. En Leganés gracias a ellos y a Policía Local se pueden celebrar multitud de eventos (desfiles, cabalgatas, carreras populares…). Y no debemos olvidar su papel durante los temporales o en esta pandemia. Por eso nos duele que esta polémica indirectamente afecte a nuestra agrupación de Protección Civil, pero no podemos consentir que el material que reciben sean los descartes de nadie, como cuando se les cedió, por falta de utilidad, las motos eléctricas, inicialmente adquiridas para Policía Local. En este caso la ciudad está recibiendo gato por liebre”. 

Se pedirá la memoria técnica de la oferta.

A las próximas presentaciones propagandistas habrá que ir con el pliego de licitación para que el gobierno local no oculte datos o los de inventados. Además, ULEG pedirá a la presidenta de la mesa de Contratación, la concejala de Hacienda, las memorias técnicas de ambas ofertas, con el fin de comprobar si en ellas se especifica que los vehículos ofertados son de segunda mano y si la ambulancia suministrada es de soporte vital básico o avanzado, ya que lo que publicitó el alcalde está por debajo de los requerimientos del pliego y, en consecuencia, el coste puede diferir bastante. Como la garantía se extiende durante 6 meses, se estudiará solicitar la sustitución del vehículo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLAS MENTIRAS DEL GOBIERNO DE LEGANÉS CON EL SERVICIO “ENBICI”
Artículo siguienteLa Comunidad aporta otros 222.000 euros en promover la igualdad entre hombres y mujeres en Leganés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.