Inicio Destacado LEGANÉS “SUSPENDE” EN MEDIOAMBIENTE

LEGANÉS “SUSPENDE” EN MEDIOAMBIENTE

ULEG hace balance y pone un cero a la gestión medioambiental municipal del alcalde y su gobierno.

  • En el Día Mundial del Medioambiente, desde el Ayuntamiento de Leganés no se programó ningún acto de conmemoración y concienciación. 
  • La conclusión del balance del área en 2020 no es positivo para la ciudad, por ejemplo, solo se plantaron 529 árboles, un 40% por debajo de la de por sí paupérrima media de los últimos 14 años.

Leganés, a 9 de junio de 2021

Finalizado el Día Mundial del Medioambiente y concluyendo el curso escolar, el partido local Unión por Leganés – ULEG hace balance y suspende la gestión en materia de medioambiente del gobierno del PSOE De Santiago Llorente junto a sus socios de Mas Madrid-Leganemos (una calificación negativa que se extiende a la práctica totalidad de servicios públicos del Ayuntamiento). 

Según la propia memoria del área municipal de Medio Ambiente durante el pasado año apenas se superó la cifra de medio millar de árboles plantados. Una cantidad ridícula que no invierte la cantidad de continuas pérdidas de los ejemplares por enfermedad, por temporales, por la madurez o por las talas indiscriminadas de árboles sanos que perpetra el propio gobierno en el municipio (o que perpetrará acabando con 50 árboles sanos para construir la polémica e innecesaria rotonda de los 10 millones en Legatec). 

Así, la media anual de árboles plantados en la ciudad en los últimos 14 años es de tan solo 876 ejemplares. Una cifra deficitaria si tenemos en cuenta que los expertos estiman pérdidas anuales para el arbolado urbano de ente el 2% y el 3% de los ejemplares.

Y sin vivero municipal… El partido local, principal fuerza de la oposición, recuerda que hace 5 años el alcalde plantó un millar de árboles en el entorno de una de sus viviendas, los cuales se donaron al Consistorio por una entidad privada: «la realidad es que a Llorente solo le importan los árboles junto a su casa. Al menos aún no los ha puesto en alquiler”. 

ULEG ha denunciado en multitud de ocasiones que lejos de reponer el arbolado, cada año el gobierno condena y elimina los alcorques vacíos, «cambiamos árboles por cemento». Por eso, el partido vecinal propuso que se plantaran 2.500 ejemplares al año y la creación de un vivero municipal.

La Agencia de la Energía es una farsa y cero cargadores eléctricos. Una prueba de la hipocresía y lo insustancial del  gobierno «socialista» de Llorente en gestión medioambiental es que la “Agencia de la Energía Municipal” carece de contenido, más allá de escribir una docena de consejos en la web. 

Por otro lado está la “apuesta por la movilidad eléctrica» donde el ayuntamiento aún no ha instalado ni un solo cargador para vehículos eléctricos en vía pública. Todos los existentes están en aparcamientos de centros comerciales y son de iniciativa privada. 

“En esto debÍa consistir la trama de las gasolineras: llenar Leganés de surtidores de gasoil y dejarlo vacío de electrolineras. Las palabras huecas y el progresismo y ecologismo de pastel al que nos tienen acostumbrados PSOE y MásMadrid”.

Artículo anterior¿CUÁNDO Y CÓMO ABRIRÁN LAS PISCINAS DE VERANO DE LEGANÉS EN 2021?
Artículo siguienteCursos selectivos de acceso y ascenso a las diferentes categorías de Policía Local de la Comunidad de Madrid
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.