Inicio Comunidad de Madrid El Clínico San Carlos acerca al ciudadano información sobre prevención y calidad...

El Clínico San Carlos acerca al ciudadano información sobre prevención y calidad de vida

Para ello elInstituto de Investigación Sanitaria del Centro- IdISSC, ha programado dos jornadas de puertas abiertas y tres talleres, dirigidos todos ellos al público en general y a estudiantes de diferentes edades y niveles,  dentro del área temática de Calidad de vida, salud y alimentación En una de las jornadas, se podrán visitar servicios hospitalarios donde se realiza investigación puntera, con instalaciones dotadas de moderna tecnología.

La segunda jornada de puertas abiertas está dedicada a los problemas oculares más frecuentes en la infancia como el estrabismo, glaucoma congénito, ojo rojo etc.  El Servicio de Oftalmología invita también a los niños y a sus familias, a visitar sus instalaciones para enseñarles las últimas tecnologías oculares que se utilizan para tratar estas patologías.           

Los tres talleres programados por el IdISSC, desarrollan exposiciones científicas, destinadas unas a fomentar la prevención de la enfermedad a través de la nutrición, el deporte y la salud mental, y otras destinadas a entender diferentes  patologías. Unas muy frecuentes como el glaucoma y la degeneración macular que se produce con la edad y que constituyen las principales causas de ceguera irreversible, y otras raras como la disección coronaria espontanea, que causa cuadros cardiológicos graves, y que las nuevas tecnologías están permitiendo conocer mejor.   

Acercar la ciencia al ciudadano

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta decimosexta edición cuenta con más de 600 organismos y 3.000 investigadores, que acercaran la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, a través de 1.000 actividades gratuitas. La Semana de la Ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento.

Su objetivo es poner al alcance de todos los ciudadanos los temas que les interesan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida. Un amplio programa de talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, excursiones, etc. conforma este evento de cultura científica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIntensivistas del Hospital Clínico organizan una jornada sobre Parada Cardíaca
Artículo siguienteLa Comunidad entrega 25 viviendas de alquiler a personas en riesgo de exclusión social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.